Felices 140 es, posiblemente, la mejor película española del año. De Gracia Querejeta, con una estupendisima Maribel Verdú en estado de gracia, Antonio de la Torre, Eduard Fernández, Ginés García Millán, Nora Navas y Marían Álvarez, Felices 140 te atrapa sin remedio.

Felices 140, posiblemente, la mejor película española de 2015
Felices 140, posiblemente, la mejor película española de 2015

[pull_quote_center]De espíritu oscuro y enrarecido, Felices 140 se retuerce por una senda de misterios y secretos[/pull_quote_center]

Aunque todavía no ha acabado el año, en PizzaCinema ya nos preguntamos cuál es la mejor película española de 2015. O al menos, cuál es la mejor película española en lo que va de año. Y Felices 140 es, por ahora, la gran favorita.

Algo distinto…

¿Es competencia Felices 140 para Mortdecai?
¿Es competencia Felices 140 para Mortdecai?

Compitiendo en cartel con la nueva película de Johnny Depp, Mortdecai, llega Felices 140. Diferente a todo lo hecho hasta ahora, y con clara evocación al cine inspirado por las novelas de Agatha Christie, Felices 140 juega al despiste con el espectador, colocándole en una constante situación de intriga y emoción.

[pull_quote_center]Intrigante, misteriosa, cautivadora e intensa, Felices 140 es todo un ejemplo de cómo hacer cine[/pull_quote_center]

La historia

Cuando Elia (Maribel Verdú) cumple 40 años decide rodearse de sus seres más queridos, a quienes les reserva una sorpresa: le han tocado 140 millones en la lotería. Y esa, la feliz noticia será lo que desencadene un extraño comportamiento en los protagonistas, incapaces de ocultar sus auténticas naturalezas viles, siendo ahí cuando la película empiece a cobrar vida, cuando nada será lo que parece.

Maribel Verdú en una escena del rodaje
Maribel Verdú en una escena del rodaje

Maribel Verdú, la buena estrella

¿Qué esconde Elia (Maribel Verdú), la gran protagonista y epicentro neurálgico de toda la historia? Más lúcida que nunca, quien protagonizara hace años la comedia Canguros, Maribel Verdú, aporta nervio y tensión en escena, haciendo que el espectador llegue a dudar de todo y todos. Y lo hace en un papel en el que cuesta poco imaginarse a Belén Rueda, un personaje lleno de sombras y matices, capaz de engañarnos a todos. Porque si algo esconde Felices 140 son misterios y secretos.

[quote_box_center]De espíritu oscuro y enrarecido, Felices 140 se retuerce por una senda de misterios y secretos de los que resulta difícil escapar una vez has aceptado reunirte con Elia y sus amigos en una aislada y encantadora casa alejada de todo.[/quote_box_center]

Y tú, ¿qué opinas? ¿Irás al cine a verla?

Déjanos un comentario y si te ha gustado el artículo, ¡no olvides seguirnos en las redes y contarnos qué opinas!