¿Qué 9 series que llegan a su fin? Mad Men, Dos hombres y medio, Cougar Town, Glee, Ladrón de guante blanco, The News room y más.

Mad Men siempre ha sido una serie reconocida por la crítica
Mad Men siempre ha sido una serie reconocida por la crítica

Es cierto que, mientras que los seguidores prefieren ver finalizar su serie favorita antes de verla sufrir una lenta agonía creativa, y la cadena simplemente prefieren cancelar aquello que no dé beneficios (sufra o no agonías creativas), lo cierto es que una retirada a tiempo siempre es una victoria.

[quote_center]Quienes amamos la ficción televisiva, preferimos echar de menos a una serie antes que aborrecerla por completo[/quote_center]

Es más que una costumbre intentar prolongar artificiosamente la vida de aquellas ficciones que no obtienen buenas audiencias. Mutación de personajes, reinvención de tramas, reconversiones de género e incorporaciones varias en el cast primigenio son algunos de los remedios de urgencia para estirar al máximo la vida de una serie de éxito pasado.

[pull_quote_center]Como prematuros rostros viejos sometidos a botoxy estiramientos, han sido muchas las series que han perdido todo rasgo distintivo.[/pull_quote_center]

The Big Bang Theory, Dos hombres y medio… han sido muchas las sitcomque, obstinadas en hallar la fuente de la inmortalidad, han fracasado en el intento. Y así, como prematuros rostros viejos sometidos a botoxy estiramientos, han sido muchas las series que han perdido todo rasgo distintivo.

Ashton Kutcher, Jon Cryer y Angus T. Jones, de Dos Hombres y Medio

Los seguidores prefieren ver finalizar su serie favorita antes de verla sufrir una lenta agonía creativa

Es por ello que, quienes amamos la ficción televisiva, preferimos echar de menos a una serie antes que aborrecerla por completo. Y tal vez por ello anunciar ahora la cancelación de Cougar Town, The news room, Glee, Ladrón de guante blanco, Sons of Anarchy, Boardwalk Empire, Dos hombres y medio, y Mad Men no duela tanto. Y es que, algunas (entiéndase Cougar Town), ya nacieron muertas.