Descubre cuáles son las mejores series de animación nipona.

Mazinger-Z fue el robot de los 80
Mazinger-Z fue el robot de los 80

[quote_box_center]Un gato cósmico llamado Doraemon, un robot que lanza sus puños al grito de «Puños fuero» o un equipo de fútbol con mucho encanto son algunos de los protagonistas de las mejores ficciones manga para la televisión.[/quote_box_center]

Doraemon, una Mary Poppins a la japonesa

Nobita y Doraemon, los mejores amigos
Nobita y Doraemon, los mejores amigos

Viene directamente desde el futuro,tiene un bolsillo mágico, un gorrocóptero y una puerta mágica con la que viajar a mil y un lugares. Pero si algo tiene Doraemon, el gato cósmico, es un montón de paciencia con Nobita, su mejor amigo y objeto de protección.

La clave: El espíritu aleccionador y moralista de algunas de las surrealistas aventuras de Nobita y Doraemon, siempre inspiradoras y delirantes.

Shin Chan, el niño que todos quisimos ser

"Shin-Chan" es la serie de la polémica
«Shin-Chan» es la serie de la polémica

Desvergonzadamente divertido, Shinosuke Nohara es el niño que todos quisimos ser. Divertido, natural y espontáneo, el pequeño Shin Chan es todo un torbellino de energía y sentido del humor, todo un elemento nipón hecho para el disfrute del sector adulto del hogar.

[quote_box_center]El secreto: La combinación de sentido de humor y retrato social con la que Shin Chan, una de las mejores series manga, ofrece la visión más realista y divertida de la vida cotidiana de una familia corriente.[/quote_box_center]

Campeones u Oliver y Benji, la serie que nos enganchó

"Oliver y Benji", la serie de una generación
«Oliver y Benji», la serie de una generación

Los partidos parecían no tener fin y cada golpe de balón suponía un drama para los protagonistas, pero como si de una telenovela se tratara, los niños de varias generaciones siguen las aventuras de Oliver y Benji con adictivo interés y emoción, sintiendo cada gol y derrota del New Team como propias.

Héroes y mártires del balompié capaces de todo por llevar la victoria a su equipo, los protagonistas de una de las mejores series japonesas han sido y son inspiración y referente del esfuerzo para niños (y adultos) de todas las edades.

¿Alguien recuerda el nombre de los protagonistas de una de las mejores series de animación japonesa? Oliver Atom, Benji Price, Julian Ross, Mark Lenders, Roberto Sedinho, Bruce Harper, Patty, Amy, Gemelos Derrick, Phillip Callahan, Dani Melow, Paul Diamond, Ed Warner, Alan Crockett, Ted Carter, Clifford Yuma, Johnny Mason, Patrick Evereck, Jack Morris, Teo Sellers, ,Bob Denver, Peter Colby, Jeff Turner, Arthur, Chy Gilbert, Charlie Custer, Frenky Gilbert, Jill Taylor. 

Mazinger Z, el héroe de una generación

¿Es machista que Mazinger-Z lance los puños y Afrodita los pechos?
¿Es machista que Mazinger-Z lance los puños y Afrodita los pechos?

Más allá del carácter machista de que Mazinger-Z usara sus puños en la batalla y Afrodita sus pechos, Mazinger-Z es una de las mejores series de animación manga para nostálgicos de los ochenta y fanáticos de los robots.

Todos juntos: ¡Puños fuera!

Dragon Ball Z, Dragon Ball GT, Dragon Ball, la serie de la polémica

"Dragon Ball Z" fue una de las series más violentas de su época
«Dragon Ball Z» fue una de las series más violentas de su época

Puños que atravesaban el pecho, peleas mortales y toneladas de hemoglobina en escena. Dragon Ball cautivó a los pequeños espectadores de los noventa por un insurgente carácter violento de artes marciales sin control en el que los corazones y otros órganos vitales acaban desparradamados en pantalla para impacto y gusto de los infantes más subversivos.

[quote_box_center]La polémica: La injusta censura por la supuesta excesiva violencia de una de las mejores series manga de todos los tiempos, Dragon Ball.[/quote_box_center] 

Astro Boy

"Astro Boy", la serie más friki
«Astro Boy», la serie más friki

En PizzaCinema no nos olvidamos de los grandes clásicos de la animación japonesa, y por eso, y porque nos encanta Astro Boy queremos situar a la serie en nuestro ránking de mejores series manga. Inspiradora, de espíritu optimista y con una trama casi kafkiana, Astro Boy es toda una joya de la animación nipona.

[quote_box_center]Si hay una pega que ponerle a la serie es el injusto e innecesario maltrato animal expuesto en la serie, donde a modo de experimento se sirven de animales para la creación de cyborgs.[/quote_box_center]

Y tú, ¿qué serie de animación japonesa prefieres? ¿Cuáles son las mejores series manga de la historia?

Deja un comentario