4. Justificando lo injustificable

Unidos a Jordi en su intento por justificar lo imposible, los colaboradores se esforzaban en justificar a Belén aun cuando esto resulta imposible y de mal gusto.

[quote_box_center]¿O está justificado el acoso y derribo de Esteban a Olvido?[/quote_box_center]

Porque hubo quienes no sólo lo justificaron, sino que lo defendieron porque, en su opinión, Olvido fue muy mala con Belén.

Justificando lo injustificable

Pero, tal y como pregunta Olvido Hormigos una y otra vez, ¿dónde hay un vídeo que demuestre desprecio o cualquier gesto feo de Olvido hacia Belén? ¿Alguien puede citar alguna de dichas maldades? Y no, no me vale cuando Olvido llamó criada a Belén porque (1) lo hizo en tono de broma y (2) se trataba de un juego propuesto por el programa donde los criados debían servir a sus señores. Y ella, haciendo gala de su buen sentido del humor, se aprovechó de la situación para echarse unas risas con sus compañeros.

[pull_quote_center]Belén: ¿tanto te ofende que te digan, en tono de broma, “criada”, y eres incapaz de salir en defensa de una mujer a la que llaman “p*ta” sin motivo?[/pull_quote_center]

[quote_box_center]Parece que cada bando tiene una muy particular visión de lo que es un insulto y lo que no…[/quote_box_center]

En cualquier caso, y volviendo al tema, cabe pensar que si hubiera el menor hecho o prueba de que Olvido realmente se portó mal con Belén ya lo hubiéramos visto.

Sin embargo, la organización del programa sólo puede mostrar vídeos de Olvido defendiéndose y sufriendo el acoso y derribo de la tirana del pueblo. ¿Será, quizá, porque fue la única realidad que existió?

¿Por qué no sale Jordi González de una vez para decir que no hay vídeo alguno que pueda mostrar ningún tipo de ataque de Olvido a Belén? ¿Por qué no confirman de una vez que, incluso analizando las 24h del programa es imposible encontrar nada que de verdad justifique el acoso sufrido por la exconcejala?

Otra vez he de repetir, algo huele raro en este asunto…

5. La sospechosa espontaneidad del peloteo

Otro tema a cuestionar es el peloteo y justificación imposible de Jordi González de cada una de las frases de la ganadora de GHVIP. ¿Estaba todo guionizado o era todo cosa de Jordi?

Recordemos la frase más repetida por el presentador en el debate:

[pull_quote_center]Belén Esteban ha ganado de manera aplastante, porque así lo ha decidido la audiencia[/pull_quote_center]

De esta forma intentaba Jordi que creyéramos que la realidad que todos hemos vivido de que media España estaba en contra de Belén es poco menos que un sacrilegio, y que ha sido España la que, por mayoría aplastante, ha demostrado que sigue amando a su princesa. Nada de “Bruja del pueblo”, o “Todos con Olvido”, o “Belén pa tu casa”. No, en los últimos meses sólo “Todos con Belén” o “Fuerza Belén”. Es la maestría del peloteo máximo.

La sospechosa espontaneidad del peloteo

Y ahí no acabó el peloteo de Jordi a Belén… ¡Hasta llegó a cuestionar a Belén Rodríguez y otros colaboradores cuando estos criticaron a Belén Esteban en el debate!

[quote_box_center]¿Cuándo se había “enfrentado” Jordi a un colaborador para defender a un concursante? Nunca.[/quote_box_center]

Jordi González fue, pues, el perfecto defensor de la ex Jesulina, apostillando cada frase de Esteban con varios “claro que sí”, “por supuesto” y “eso es verdad”.

6. La todopoderosa recibe el perdón de sus enemigas

Otro motivo para sospechar de lo que ocurrió en el pasado debate, fueron los incomprensibles y aparentemente teledirigidos actos de reconciliación entre la bruja del pueblo y sus principales enemigas: Ares y Ángela Portero.

Ángela Portero, milagrosamente recuperada

Belén Esteban habló dentro de la casa, ante las cámaras y delante de toda España (pero a las espaldas de Ángela Portero), de las adicciones de su compañera. ¿Cómo es posible que Ángela, visiblemente afectada y traumatizada por estas serias acusaciones de Belén Esteban, se conformara con un simple “lo siento”, después de haber ido llorando por los platós y dando jugosos titulares en las revistas sobre su gran decepción con esta persona?

[pull_quote_center]¿Acaso no parece todo demasiado “orquestado”?[/pull_quote_center]

Pensemos en el momento del “perdón”: Ángela rompe a llorar espontáneamente, sin venir a cuento, y sin que nada ni nadie se estuviese refiriendo a ella. Y así, en tan “casual” momento, Belén se levanta de su silla (cambiando magistralmente el tema de conversación de ese momento), abraza a Ángela, y le pide perdón.

La todopoderosa recibe el perdón de sus enemigas

¡Bravo, bravísimo! ¡Qué gran estrategia la de Telecinco y El debate de GHVIP! Cuando Belén estaba dando explicaciones por su lamentable comportamiento dentro de la casa, ocurre, casualmente, este bello encuentro que enternecería hasta al mismísimo Kiko Matamoros. ¡Qué bonito, un acto de reencuentro entre compañeras de platós! ¡Qué hermoso, que esperanzador!

[quote_box_center]¡Qué bien ha quedado Belén ante la audiencia, porque ese era, efectivamente, el propósito del programa![/quote_box_center]

¿Dónde estaba la Ángela de este titular?

[pull_quote_center]Belén Esteban me ha apuñalado por la espalda[/pull_quote_center]

Algo huele raro en este asunto…

Ares, el llanto del olvido (o de la falsedad)

Lo de Ares Teixidó también tiene guasa. Recordemos los muchos enfrentamientos entre Ares y Belén dentro de la casa, con acusaciones muy fuertes entre ambas, estrategias para desmontar a su rival semana tras semana, insultos… Y, ¡cómo no!, el titular de Ares, la “pérfida” Teixidó en Lecturas:

[pull_quote_center]Belén Esteban es una amargada[/pull_quote_center]

Y un día después de la salida de Belén de la casa (recordemos que el debate estaba grabado el viernes, un día después de la final), Ares ya no siente rencor, ni requiere ningún tipo de explicación de Belén, sino que rompe a llorar tras un simple:

[pull_quote_center]Te pido perdón a ti y a tu familia si os he hecho daño[/pull_quote_center]

Todo esto es muy raro, no me acaba de encajar. Después de sus enfrentamientos, y haber soportado los insultos de Belén dentro de la casa, a Ares le basta con que le pidan un falso perdón. Y digo lo de falso, porque si fuera un perdón verdadero, Belén no habría añadido la coletilla de que le pedía perdón, “sólo por si le había hecho daño”:

[quote_box_center]Oye, ¿no se debería pedir perdón porque así lo sientes, o porque crees que has actuado mal? No, señores, Belén sólo pide perdón con condiciones…[/quote_box_center]

¿Y por qué llora Ares de manera tan desconsolada? ¿Dónde está la personalidad de la que hizo gala (a veces)? ¿Era una simple liberación de tensión o una estrategia orquestada para añadir una falsa e innecesaria emotividad a un momento por todos esperado?

Otra vez he de repetir, algo huele raro en este asunto…

7. El juego de los votos (en la siguiente página…)