7. El juego de los votos

Dejando de lado el tema de los rumores de tongo en las votaciones (del que aportaremos datos en otro artículo próximamente), Belén Esteban y el propio programa (con un mismo discurso) instan a quienes sospechen algo que acudan a los juzgados para denunciarlo.

[quote_box_center]Pero, ¿y si la trampa no está en el número de votos sino en el votante?[/quote_box_center]

¿Sería una locura pensar que Mediaset haya sido el votante belenista mayoritario en GHVIP? Lo dejo caer, para reflexión…

El juego de los votos

Porque, ¿cómo puede ser que la noche de expulsión de Ares las votaciones se invirtieran tan rápido en tan sólo 40 minutos?

[quote_box_center]¿No es una teoría razonable que un gran votante como, por ejemplo, pudiera ser Mediaset, votase por Belén, invirtiendo así la balanza?[/quote_box_center]

Después de todo, Mediaset es el máximo interesado en que Belén siga siendo querida por el público. ¿Qué sería de esta cadena si se demostrase que España la considera la bruja del pueblo? ¿Quién vería las entrevistas y Sálvames de Belén si ésta fuera una paria odiada por todos?

Así pues, la duda (repito, duda) no es el número de votos, sino el origen de estos. Es uno de los motivos que podría justificar que Jordi González se sienta tan fuerte al instar al público a que acuda a los juzgados a denunciar si sospechan que “el número de votos fue manipulado”, pero no dice nada sobre “el origen de los votos”.

Siento ser repetitiva, pero otra vez, algo huele raro en este asunto…

8. ¿La espontánea?

Sin que nadie reprochara o interrumpiera su extenso discurso, surgida de la nada y situada estratégicamente en la primera fila de la grada, una belenista fue llamada a hablar momentos después de que Jordi intentase desmontar y censurar la opinión de una espectadora contraria a Belén Esteban.

Es decir, una vez más en la gala, y justo en el momento adecuado, una defensora de Belén es llamada a hablar. ¡Y vaya si habló!

[pull_quote_center]La susodicha expulsó perlas como que los niños no sufrirían traumas si Belén fuera su madre…[/pull_quote_center]

…que el paso de Belén por GHVIP hizo felices a muchos, que Belén aporta esperanza e ilusión, que ancianos y enfermos lucharon por la victoria de Belény, en definitiva, que Belén es la luz que ilumina nuestras vidas.

¿La espontánea?

[quote_box_left]Si uno sólo hubiera visto el debate, sin ver el resto del programa, parecería que Belén podría ser la próxima Teresa de Calcuta[/quote_box_left]

Sospechas que surgen en este punto: ¿dónde estaban los colaboradores habituales de la grada, muchos de ellos muy críticos con Belén? ¿Por qué a la crítica de Belén se la relega a la tercera fila, y a la defensora a la primera? Son demasiadas preguntas, y quizá algunas de ellas tengan respuesta razonable, pero creo que el límite de lo admisible ha sido superado, y estamos ante una posible manipulación encubierta para de nuevo encumbrar a Belén al trono del que ha sido destronada por sus propios actos.

El momento acabó con un muy orquestado abrazo entre Esteban y su fiel seguidora y un muy oportuno aplauso del público. ¡De nuevo, bravísimo, Telecinco!

9. Cuando Belén Esteban se convierte en lo único

La sospechosa naturaleza del programa radicó, también, en su carácter excepcional. Y es que mientras que en los debates finales de Gran Hermano se acostumbra a hablar un poco de cada uno de los concursantes, en éste sólo se habló de uno: de Belén Esteban.

[quote_box_center]Esto demuestra, que el programa cambió su estructura habitual para favorecer claramente la imagen de uno de los concursantes, elogiando cada una de sus palabras, y acallando todas las críticas.[/quote_box_center]

Cuando Belén Esteban se convierte en lo único

Parece que hay mucha prisa por lavar la imagen tocada de Belén Esteban…, y por eso el debate se asemejó más a un Sálvame con entrevista a Esteban que a un auténtico debate de GHVIP.

10. Conclusión

Vuelvo a repetir lo dicho en otro punto del artículo: quizá algunos de estos motivos tengan una explicación razonable, pero cuando son tantos los indicios que nos hacen sospechar de algo… desde PizzaCinema nos negamos a quedarnos callados.

Conclusión

Y ya que a Belén le gusta tanto el refranero español, de cuya afición ha hecho gala cada día en la casa, voy a acabar con un par de refranes que ilustran perfectamente el espíritu de lo que quiero decir con todo este artículo:

[pull_quote_center]Cuando el río suena, agua lleva[/pull_quote_center]

Y este otro:

[pull_quote_center]Piensa mal y acertarás[/pull_quote_center]

¡Y si te ha gustado el artículo, síguenos en las redes sociales!