Mucho se ha hablado sobre un posible tongo en las votaciones de GHVIP para salvar del abismo a la princesa/bruja del pueblo (según gustos), pero por primera vez surgen sospechas reales sobre una posible manipulación en el último Debate de GHVIP, que tendría como fin último… ¡te lo contamos a continuación! Pero, ¿fue el debate de GHVIP efectivamente un montaje?

El debate de GHVIP fue un posible montaje: ¡10 motivos!

[quote_box_center]A continuación analizamos los indicios que nos han llevado a sospechar sobre una posible manipulación en el debate para que todo parezca lo que no es.  [/quote_box_center]

1. El tercer grado de la bruja del pueblo

Sospechoso no, vergonzoso fue que “el tercer grado” del debate de GHVIP se convirtiera en un acto de perdón y peloteo máximo (que diría Ylenia) de los colaboradores de GHVIP a la mascota oficial de Mediaset: Belén Esteban.

El tercer grado de la bruja del pueblo

Pero pongámonos en antecedentes. Realmente, el “tercer grado” es un término que se utiliza en la jerga policial, y que hace referencia a una serie de métodos, digamos, poco ortodoxos, para extraer confesiones o declaraciones de un acusado, sometiéndole a gran tensión y presiones.

[quote_box_center]Y algo así es lo que había ocurrido en anteriores debates, donde era costumbre que los colaboradores de GHVIP interpelasen sin piedad al invitado, con preguntas incómodas y exigiendo respuestas a sus actos dentro de la casa.[/quote_box_center]

Peeeeero…

En el pasado debate las normas se invirtieron, ofreciendo de este modo un penoso y muy vergonzoso espectáculo. Me explico:

Los colaboradores del programa no sólo pedían perdón a Belén por haberla criticado en los debates anteriores, sino que incluso llegaban a “chivarse” ante “Su Tirana Majestad” de las críticas que sus compañeros habían vertido hacia ella y su reinado del terror. Y lo que es más reprochable todavía, llegando a enfrentarse a cualquier compañero que, como Belén Rodríguez, osara criticar o no defender a Belén Esteban.

Esos colaboradores que en anteriores debates parecían fieras pardas con ganas de comerse el trozo más sabroso del pastel más grande, ahora eran mansos gatitos ronroneando a la vera de su ama (¡Fede, tú, incluso así, ándate con cuidado, que nunca te puedes fiar de un tierno gatito…!)

[quote_box_center]La presunta intención de todo este circo: mostrar a Belén Esteban ante el espectador como a una mártir injustamente criticada que, ahora, todopoderosa y bondadosa, concede el perdón a aquellos que no supieron ver el brillo y luminosidad de su halo angelical.[/quote_box_center]

2. La mentira de las redes

No es llamativo, sino descarado que cuando repasaron el efecto de Esteban en las redes sociales, fueran los hashtags a favor de Belén los más destacados, quedando los antibelenistas en un muy segundo plano. Como si hubieran sido de relevancia menor, vamos. Pero nada más lejos de la realidad, porque fueron siempre los hashtags contra Belén Esteban los que destacaron más tiempo entre los trending topics nacionales.

La mentira de las redes

Los grandes destacados en pantalla, como se ve en la imagen, fueron #PorBelénVoto o #BelénFuerza, con un tamaño muy superior a otros más populares como #LaBrujaDelPueblo o #BelénMalaPersona.

[quote_box_center]Pero, ¿qué realidad han vivido los organizadores del programa?[/quote_box_center]

¡Que no tomen al espectador por tonto: las redes, durante todo el concurso, han demostrado el odio y desprecio que la #LaBrujaDelPueblo, o #LaTiranaDelPueblo despierta entre los españoles, siendo una escasa minoría la presencia de belenistas.

Cuando se maquillan los vídeos para hacer creer lo que no es… Otra vez he de repetir, algo huele raro en este asunto…

3. La grada más falsa

¿Estaba comprada la grada de GHVIP? Más que destacado fue que la grada de GHVIP, por primera vez en todo el concurso, se compusiera en su gran mayoría de belenistas.

[quote_box_left]¿Cuándo habíamos visto a Olvido abucheada por el público?[/quote_box_left]

¿Cuándo habíamos visto que la grada sólo tuviera aplausos y piropos para Esteban? ¿Acaso no eran abucheos, y nunca aplausos, lo que Belén recibía en cada programa?

La grada más falsa

Y, ¿por qué, por primera vez en GHVIP, Jordi González mandó al público que cesaran los abucheos? ¿No ha tenido 11 debates y 13 galas para pedir silencio al público? ¿Por qué no mandó callar al público cuándo aplaudían a Belén y abuchearon a Olvido? ¿O cuando abuchearon a Carmen Alcayde por atacar a Belén y exigirle disculpas por lo de Olvido?

La explicación es la siguiente, es muy sencilla, pero retorcida: los abucheos y aplausos eran libres en el plató mientras Belén estuviera dentro de la casa, porque ayudaban a amenizar el concurso. Pero una vez fuera, desde Telecinco no desean que el público abuchee a Belén Esteban en su cara, puesto que esto le daría una muy mala imagen, y quedaría como que la princesa del pueblo es odiada por su pueblo. O en otras palabras, Telecinco tendría que buscarse una nueva estrella que desfile por sus platós.

4. Justificando lo injustificable (en la siguiente página…)