Mr. Robot & Cia.

Elliot Alderson (Rami Malek) es un demente y paranoico genio informático, el eje central de la ficción, un elemento oscuro, misterioso, atrayente e hipnótico que nos atrapa con su relato desde el primer instante. Asocial y con un trastorno paranoide, Elliot decide expresar su ansiedad social al más puro estilo Dexter Morgan. O, tal y como él se ve, como un “hacker ético”. De este modo, y cambiando las gotas de sangre por CDs, Elliot se dedica a dar caza y captura a personas de moralidad reprochable.

Review Mr Robot Crítica

Y si bien Dexter actuaba para hacer de su pequeño rincón del mundo un lugar mejor, Elliot actúa por el bien de la sociedad que tanto desprecia, garantizando que pueda “vivir en esa burbuja, la realidad de los ingenuos, y para mantener su optimismo intacto, para “protegerles”. O al menos, eso es lo que hace durante la noche.

Durante el día, y con el número de empleado ER28-0652, Elliot es un ingeniero de seguridad informática, enamorado de su mejor amiga de la infancia e incapaz de relacionarse con cualquier ser que no sea el fantasma imaginario de su difunto padre (¿alguien dijo Dexter Morgan?).

Mr. Robot (Christian Slater) es el retorcido álter ego del protagonista y líder de ‘FSociety’. Mr. Robot toma la forma del padre de Elliot para dar rienda suelta a su lado oscuro y desatado. Impulsivo, radical y apasionado, Mr. Robot se presenta como un alterado Tyler Durden con dotes para la informática, capaz de acabar con el sistema establecido por puro odio o amor hacia el mundo que conoce.

Review Mr Robot Crítica
Review Mr Robot Crítica

Angela Moss (Portia Doubleday) es el oscuro objeto de deseo de Elliot, y uno de los personajes que más preguntas plantea a lo largo de la serie. Capaz de mutar de damisela en apuros a líder de una rebelión, Moss es el elemento que aporta humanidad a Elliot.

Por su parte, Darlene (Carly Chaikin) es el miembro más impulsivo, indómito e incensurable de ‘FSociety’. Es la hermana díscola de Elliot y la única prueba viviente de que Elliot no es un robot y cuenta con una familia.

Por último, Tyrell Wellick (Martin Wallström) es un personaje de carácter psicótico, un villano y héroe para Elliot, y que jugará uno de los papeles más relevantes en la historia, haciéndonos dudar de la veracidad de lo que estamos viendo en pantalla.

Paranoia en estado puro  (Sigue en página siguiente…)