Descubre qué se esconde detrás del final de Wandavision. El final explicado de Wandavision resuelve algunas de las teorías y cuestiones más relevantes sobre el futuro de Wanda y Vision en la temporada 2 de Wandavision.

Wandavison Final Explicado
Wandavison Final Explicado

Vision Blanco recuperó la memoria
El final de Wandavision desvela cómo Wanda creó el Hex, un hexágono mediante el cual hechizó a Westview y sus habitantes para recrear una realidad imaginada con ella, Vision y sus hijos en formato sitcom. Es aquí cuando realidad y «magia» colapsan y Vision acaba enfrentado a su versión alternativa, recuperando la memoria y la identidad.

La identidad de Pietro y Monica
Otras identidades reveladas son las de Pietro y Monica. Pietro resulta ser Ralph Bohner, un habitante de Westview interpretado que pone fin a la teoría del multiverso que sitúa a Quicksilver de X-Men en la trama.
Por su parte, Monica demuestra que tiene poderes, algo que sin duda será explotado en la temporada 2 de Wandavision.

El final de WandaVision explicado

Westview es libre
Pero, ¿qué pasa con Westview? Agatha liberó a los habitantes de Westview, que además de estar prisioneros en el Hex experimentaban el dolor vivido por Wanda. No es que Wanda no pensara en salir del Hex es que era consciente de que su salida del hexágono acabaría con Vision y sus hijos.

La pelea de Agatha y Wanda
El momento álgido llega con la pelea de Agatha y Wanda, que se resuelve con la victoria de Wanda al conseguir transformar de nuevo a la bruja en la simpática Agnes.

El final de WandaVision explicado

El momento más triste del final de Wandavision es cuando Wanda acepta la realidad y se despide de Vision. Es ahí cuando explica que esa versión de Vision era la representación física de su amo de la que tiene que despedirse para seguir adelante, aceptando la realidad.

Se revela La Bruja Escarlata

Cuando Harkness descubre el origen de Hex, confirma lo que ya sabíamos y que supone una evolución en el MCU: «Wanda es un mito. Un ser capaz de creación espontánea. Wanda ha usado Magia del Caos, convirtiéndose en Bruja Escarlata».

El cameo de WandaVision
Una de las grandes decepciones del final de Wandavision es que no hubo cameo estelar. Paul Bettany alimentó las espectativas de los seguidores de Wandavision anunciando un cameo especial que acabó resultando ser su propio personaje enfrentándose a sí mismo en el Hex, la realidad creada por Wanda para dar forma a su universo en forma de sitcom.

El final de WandaVision explicado: Escenas Post créditos

El final de Wandavision tiene dos escenas post créditos. En la primero vemos a Monica Rambeau en el MCU, donde recibe el mensaje de un agente del Sword que le pide que se reúna con un viejo amigo de su madre que quiere verla.

La segunda escena post crédito del final de Wandavision nos muestra a Wanda, reflexiva y alejada de todo, leyendo un libro de Darkhold que le sirva a usar la magia del Caos para recuperar a sus hijos, Tommy y Billy.

El episodio 10 de Wandavision
Para entender mejor el final de Wandavision hay que saber que el director de la serie, Matt Shakman, tenía planeado un décimo episodio para cerrar la serie. Esto último, algo que fue cancelado en el último momento y que el director explica así: «La historia cambiaba continuamente, había mucha experimentación y acabamos fusionando dos episodios en uno cuando se canceló el décimo previsto… Así le dimos más ritmo».

Wandavision Temporada 2 : Qué pasará

Descubre qué pasará en la temporada 2 de Wandavision. Prepárate para la sorpresa cuando descubras qué destino le espera a Wanda y a Vision en la temporada 2 de Wandavision.
La respuesta a cuál será el final de Wanda y Vision en la temporada 2 la ha dado la escritora y showrunner Jac Schaeffer, que se ha pronunciado sobre el destino de Bruja Escarlata tra el polémico final de WandaVision.

“No sé si Wanda consiguió el final que se merecía. Ha pasado por mucho y de repente tiene que tomar grandes decisiones sin que pueda pararse a pensar. Wanda necesitaba despedirse a su manera, poner un final adaptado a ella que le ayude a asimilar lo que le ha pasado”. Sobre la dualidad de Wandas, la showrunner manifiesta que le gusta que coexistan ambas: “Me encanta la verdadera Wanda, la que se sienta en su porche a reflexionar, y la Wanda capaz de proyectarse astralmente y que escapa a toda lógica».