Por fin podemos ver el tráiler de ‘Silencio’, la última película de Martin Scorsese.

El tráiler de Silencio de Martin Scorsese
El tráiler de Silencio de Martin Scorsese

Religión, mafia, ilustres magnates, músicos, y la sociedad más insurrecta y ostentosa han sido algunos de los personajes a desdibujar por Scorsese, que sin límite alguno ha ofrecido su peculiar visión sobre tan siempre polémicos iconos de nuestra realidad.  Y esta vez lo hace con ‘Silencio’, una historia sobre misioneros y la búsqueda de la fe, donde Andrew Garfield, Liam Neeson y Adam Driver se enfrentan a sus creencias religiosas en medio de una sanguinaria persecución religiosa.

[pull_quote_center]Scorsese representa ya la última tentación cinematográfica en una industria sin tiempo ni ganas de narrar una historia de la única manera posible: con inmensa pasión por el cine[/pull_quote_center]

El cineasta ha tentado al mismísimo Mesías (“La última tentación de Cristo”), descrito con brutal sinceridad los ensangrentados cimientos que dieron origen a dos de las ciudades más mágicas del celuloide, New York (“Gangs of New York”) y Las Vegas (“Casino”), e incluso se ha adentrado en la locura de un lugar tan retorcido y adictivo como “Shutter Island”. Es imposible encontrar tacha alguna en la dirección de Scorsese, si bien es cierto que a veces el cineasta choca inevitablemente con alguna obra de difícil clasificación, riesgo y consecuencia de filmar “Al límite”.

El tráiler de ‘Silencio’

Con documentales musicales incluidos (“George Harrison: Living in the Material World”, “Shine a light”) Scorsese representa ya la última tentación cinematográfica en una industria sin tiempo ni ganas de narrar una historia de la única manera posible: con inmensa pasión por el cine. Por eso, con o sin Oscar, Scorsese ya ha hecho historia.  Y ejemplo de esto último es su nuevo trabajo ‘Silencio’, con el que una vez más se atreve a contar la verdad de los hechos, aun cuando estos son brutalmente violentos.

Deja un comentario