De Big Hero 6 a Mazinger-Z, los mejores robots de película

Los robots pueden ser como en Big Hero 6, enigmáticos y majestuosos seres, como los Daleks, retorcidos y pérfidos mecanismos capaces de atemorizar al mismísimo Dr. Who, con la habilidad de desquiciar a tranquilos usuarios de taxis (Desafío Total), sin mucho que decir (Wall-E) o venidos directamente desde el futuro para acabar con todos nosotros (Terminator). Tan metálicos seres nos rodean y, sobre todo, nos atraen hacia la taquilla. O puede que todo esto sea un sueño, fruto de tu imaginación, y en realidad te encuentres inmerso en una trampa creada por robots denominada Matrix, en cuyo caso puedes observar con atención cuanto te rodea, e intentar despertar o seguir leyendo y descubrir los mejores robots de la historia del cine.

Terminator, C3PO, Cortocircuito, Bender y más. Descubre los mejores robots y androides del cine.

Siguiente

10. Metropoli y María

Cartel promocional de "The day the Earth stood still"
Cartel promocional de «The day the Earth stood still»

Antes de que se sobrecarguen los circuitos de alguien, aclaro que no me olvido de las dos joyas del género: Ultimátum a la tierra, que mostraba el rechazo que un robot tan bienintencionado como Gort puede causar entre la gente, y Metrópolis.

María fue el primer robot del cine

Esta última, denominada patrimonio de la humanidad por la Unesco, crea uno de los robots más carnales de todos los tiempos: María, una tentadora máquina cuya similitud con los Cybermen de Dr. Who es más que notable y cuya narración, propia de la época (1927), es tan cautivadora como un cuento susurrado, y cuya falta de sonido no hace más que aportar un áurea de magia y fantasía en cada uno de los fotogramas, diseñados con esmero y tacto para trasmitir mucho más de lo que se ve.

Y para ti, ¿qué robot es tu favorito? ¿Cuáles son los mejores robots del cine?

Siguiente