Robert Rodríguez se pasa a la publicidad con Sock ‘Em Dead un muy decepcionante anuncio de calcetines, vampiros y hemoglobina. 

Robert Rodríguez se pasa a la publicidad con un anuncio de calcetines
Robert Rodríguez se pasa a la publicidad con un anuncio de calcetines

Divertido y cargado de hemoglobina, Robert Rodríguez nos regala un previsible y nada sorprendente anuncio de calcetines, un spot en el que las referencias y clichés propios del género de terror comparten protagonismo junto a un acostumbrado e injustamente infravalorado elemento: los calcetines.

Robert Rodríguez en una escena de Sock ‘Em Dead

Que Rodríguez (a veces) tiene un lado indecorosamente comercial es algo que películas como The Faculty o Spy Kid ya delataron en el pasado. Así pues, a los seguidores del cineasta no nos ha pillado por sorpresa la noticia de que el director aceptase filmar un comercial.

[quote_box_center]Los seguidores de Robert Rodríguez, aquellos que creemos que el director es uno de los diez mejores cineastas actuales, esperábamos mucho más que Sock ‘Em Dead: «la misma historia de siempre» con final previsible y descarado carácter comercial.[/quote_box_center]

Mucho más sorprendente ha sido comprobar el poco ingenio y creatividad empleados por el texano, quien parece haber resuelto la tarea con el piloto automático y sirviéndose de un esquema narrativo tan viejo y conocido por todos que cuesta creer que sea Robert Rodríguez, y no cualquier otro, quien firme el corto. Y no es crítica, sino decepción de quien confía en el talento y nervio de Robert Rodríguez.

El corto publicitario dirigido por Robert Rodríguez: Sock ‘Em Dead

Y tú, ¿qué opinas?