Crítica de Annie, el musical protagonizado por Cameron Diaz y Jamie Foxx sobre la huerfanita Annie.

"Annie", con Jamie Foxx y Cameron Diaz
“Annie”, con Jamie Foxx y Cameron Diaz

Annie, el musical del año

Colorida, enérgica, jovial, vivaz, inesperadamente genial y contagiosamente alegre, ¡Annie es una inyección de contagiosa alegría y optimismo!

[pull_quote_center]Un melódico universo de canciones, sueños y finales felices que, en la línea de La pequeña princesa, hace del drama su elemento a explotar[/pull_quote_center]

Annie, un cuento de hadas

Will Gluck, responsable del episodio piloto de la extinta y excesivamente apta para todos los públicos, El show Michael J. Fox, la comercial (y previsible) Con derecho a roce, y la genial y mordaz comedia Rumores y mentiras, nos pierde en un melódico universo de canciones, sueños y finales felices.

Jamie Foxx se anima a cantar junto a Annie
Jamie Foxx se anima a cantar junto a Annie

Y es que, como si de la versión Disney de La pequeña princesa se tratara, Annie huye de todo carácter dramático para ofrecernos una edulcorada y comercial historia de Cenicientas y príncipes al más puro estilo Papá por sorpresa.

Jamie Foxx, un papá por sorpresa

Con un punto sobreactuado (y habitual en el actor), Jamie Foxx se convierte en un papá por sorpresa para Annie, la pequeña huerfanita a la que éste acoge bajo su tutela sin que nada ni nadie pueda evitar que ésta despierte sentimientos y ternura en el millonario escéptico al que Foxx da vida en la película. Este último, héroe y contrapunto a la mala malísima encarnada por Cameron Diaz.

Annie, un musical para disfrutar sin complejos y a pleno pulmón. Porque ver Annie es querer cantar todas y cada una de sus canciones

Cameron Diaz, una villana con glamour

En Annie nos encontramos con una genial Cameron Diaz demostrando lo que cintas como Bad Teacher o No hay dos sin tres ya evidenciaran: que no hay rol en el que la ex sex symbol luzca mejor que en el de pérfida y fría harpía descorazonada.

Cameron Diaz hace un papel muy alejado de sus habituales comedias románticas
Cameron Diaz hace un papel muy alejado de sus habituales comedias románticas

[pull_quote_center]Diaz se reinventa en Annie, demostrando así su  habilidad en la comedia[/pull_quote_center]

Y es halago y no crítica, pues Diaz se reinventa en Annie, demostrando así su habilidad en la comedia y su facilidad para dar a vida a personajes que en la piel de otras actrices quedarían ridículamente inverosímiles.

El Do de pecho de Quvenzhané Wallis

La hemos visto en la singular Bestias y salvajes y en la excesivamente sobrevalorada Doce años de esclavitud: ella es Quevenzhané Wallis, una Annie 2.0 de la era post-Obama.

Annie y sus compañeras de acogida en "Annie"
Annie y sus compañeras de acogida en “Annie”

Ella es también el gran descubrimiento de la cinta, el brillante y enérgico elemento de Annie, un musical para disfrutar sin complejos y a pleno pulmón. Porque ver Annie es querer cantar todas y cada una de sus canciones.

¡Síguenos en las redes!

Deja un comentario