La censura de las estrellas en la publicidad

La censura de las estrellas en la publicidad. El lado lésbico de Penélope Cruz, el desnudo gratuito de Eva Mendes… ¿Qué anuncios han sido vetados y por qué? ¡Sigue leyendo y entérate de todo!

1. Anuncios de actrices vetados por la censura: Scarlett Johansson

Anuncios de actrices vetados por la censura: Scarlett Johansson

El polémico spot de Scarlett Johansson, en el que la diva de Allen parodiaba el mundo del refresco, fue censurado por ofrecer referencias directas a marcas como Coca Cola o Pepsi Cola.

2. Anuncios de actrices vetados por la censura: Penélope Cruz

Anuncios de actrices vetados por la censura Penélope Cruz

La censura de algunos países no aprobó el semi-beso lésbico de Penélope Cruz en la promoción de una conocida bebida.

3. Anuncios de actrices vetados por la censura: Mónica Cruz

Y así entre tanto anuncio no he podido evitar recordar el que diera a conocer a la hermanísima de Pe. ¿Lo recuerdas? El spot, aunque no censurado, merece ser recordado. El anuncio en cuestión contaba con dobles profesionales, y “Mó” destacaba por decir aquello de “Yo no soy Penélope Cruz, soy su doble” (Luego, eso sí, dirá la chica que ha llegado a donde está sin recurrir al nombre de su hermana).

Claro que éste era un anuncio la mar de moderado: sin engaños, sin polémica, sin desnudos. Es decir, un anuncio demodé, de esos que se podían ver por televisión, y por eso mismo, nadie quería ver. Ahora, sin embargo, se lleva la polémica. Nadie quiere ver un spot que no haya sido previamente censurado o calificado de polémico.

4. Anuncios de actrices vetados por la censura: Dakota Fanning

Anuncios de actrices vetados por la censura Dakota Fanning

En el caso de la censura por alto contenido erótico encontramos a Dakota Fanning, vetada en Inglaterra por “sexualizar la imagen de una niña”.

5. Anuncios de actrices vetados por la censura: Eva Mendes

Anuncios de actrices vetados por la censura Eva Mendes

El desnudo de Eva Mendes también fue censurado en distintos países por incitar a la provocación. ¿Escándalo o falso recato?

La otra clave del éxito es crear una promoción fraudulenta. O, más concretamente, hacer del photoshop el elemento estrella. Algunos anuncios de cosmética femenina han sufrido la censura en países como Inglaterra o Italia por considerar que los rostros expuestos ofrecían una realidad no existente. ¿Lo curioso del asunto? Fueron las propias marcas las encargadas de dar a conocer el engaño. ¿Creéis que todo vale?

Deja un comentario