¡Más rápido que una bala! ¡Más poderoso que una locomotora! ¡Capaz de pasar edificios en un solo salto! ¡Arriba en el cielo! ¿Es un ave? ¿Es un avión? ¡Es Tyler Hiechlin, Superman! O al menos, el Superman de la nueva temporada de  ‘Supergirl’.

Tyler Hoechlin, el nuevo Superman televisivo
Tyler Hoechlin, el nuevo Superman televisivo

Por mucho que resulte sencillo (y divertido) encontrar las muchas similitudes entre la historia de Superman y la ‘Supergirl’, lo cierto es que una de las primeras premisas de la serie es que no estamos ante la misma historia. 

No obstante, y a pesar de su lucha por crear una identidad propia, son muchas las referencias y homenajes que ‘Supergirl’ hace al universo ‘Superman’. Y ejemplo de esto último son los padres adoptivos de Kara, interpretados por Dean Cain y Helen Slater (conocidos y queridos por todos por haber sido el Superman y la Supergirl de la televisión en ‘Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman’ y ‘Supergirl’, respectivamente). Además, personajes como Jimmy Olsen o Lucy Lane (la hermana de Lois) tienen cabida en National City.

Tyler Hoechlin, el nuevo Superman televisivo

Pero, ¿aparece el héroe de Metrópolis? Son muchas las referencias y participaciones de Superman en la serie, ya sea a través de planos borrosos o conversaciones vía on line con su prima. Todo ello son pequeñas e insignificantes intervenciones en comparación con lo que nos espera en la segunda temporada.

Según adelantó Andrew Kraisberg (productor), el héroe de Krypton hará acto de presencia en la confirmada segunda temporada de la serie.

[pull_quote_center]“Le daremos la bienvenida a Clark Kent y a su álter ego al mundo de ‘Supergirl’. Aparecerá en los dos primeros episodios”, ha afirmado Kraisberg.[/pull_quote_center]

Y , según se ha podido saber reciéntemente, Tyler Hoechlin será el afortunado hombre de acero que dé vida al icónico alienígena.

Tyler Hoechlin, el nuevo Superman televisivo
Tyler Hoechlin, el nuevo Superman televisivo

[quote_box_center]Emocionado, el actor de ‘Teen Wolf’ ha querido expresar su emoción en las redes, donde ha afirmado que no podría sentirse más honrado al tener la gran oportunidad de dar vida a uno de los personajes más queridos, Superman. [/quote_box_center]

Pero, ¿podrá Hoechlin hacer justicia a un rol eternamente ligado a Christopher Reeve?