El segundo capítulo de la tercera temporada de ‘The Flash’ nos devuelve al punto (casi) exacto en el que nos quedamos tras el fin de la segunda temporada. 

Tercera temporada de The Flash
Barry e Iris en ‘The Flash’

Aunque Barry sea más bueno que el pudin (no lo digo yo, lo dice Felicity en este mismo capítulo), lo cierto es que nunca nada le termina de salir bien. Por todo ello, y a pesar de que sus intenciones siempre son buenas, en ‘Paradox’ vemos a Barry volviendo a sentirse culpable por haber destrozado la vida de quienes le rodean. De este modo, los problemas familiares con los West, los enfados de Cisco y otras tragedias de carácter sentimentalista pasan a ser las protagonistas del episodio

Tom Felton en 'The Flash'
Tom Felton en ‘The Flash’

Y aunque esto último pudiera ser crítica a la ñoñería que invade últimamente a Central City, lo cierto es que el capítulo ‘Paradox’ cuenta con un elemento mucho más interesante y destacado que los enfados de la «súper pandi».  Y ése algo Julian (Tom Felton), el nuevo y odioso compañero de trabajo de Barry Allen.
Sin que sepamos por qué Julian odia tanto a Allen o qué esconde detrás de su misteriosa personalidad, Julian parece destinando a ser un gran personaje. Porque ya sea como héroe, villano o personaje secundario, Felton aporta el contrapunto a unos personajes cada vez más perdidos en la cursilería. Así pues, y a excepción de la intervención de Felton, el capítulo se desenvuelve sin demasiadas sorpresas o emociones, invitando al espectador a preguntarse si realmente eran necesarios dos episodios para volver al mismo punto de origen en el que nos quedamos tras el fin de la segunda temporada de ‘The Flash’.

¿Qué pasa en ‘The Flash’: Paradox?

Barry Allen se enfrenta a su nueva realidad: Iris y Joe no se hablan; Cisco no le perdona a Flash que no salvara a su hermano Dante; Caitlin posee los poderes de Killer Frost; Iris y Barry por fin se besan (otra vez); Barry tiene nuevo compañero de trabajo y el que parece ser el villano de la nueva temporada, Alchemy, se ha propuesto devolverle sus poderes metahumanos a los delincuentes de la línea temporal creada por Barry Allen (también conocida como Flashpoint).
[quote_box_center]Lo peor: la cara de tonto que se te queda cuando acaba el capítulo y todo vuelve a ser como antes. O sea, que tras dos episodios, ¿!todo sigue en el mismo punto en el que nos quedamos tras el final de la segunda temporada de ‘The Flash’!?
Lo mejor: Parece que cada vez quede menos para que la tercera temporada de ‘The Flash’ comience (nótese la ironía).[/quote_box_center]