Sorpréndete al descubri lo que quizá no sabías de Johnny Depp. Te contamos todas las curiosidades y secretos de Johnny Depp, la estrella con más datos curiosos de Hollywood. Así pues, siéntate, relájate y prepárate para saber todo lo que no sabías de Johnny Depp, el hombre de los mil rostros.

Curiosidades de Johnny Depp: No ha ganado un Oscar, ¡ni falta que le hace!

Ranking 10 actores sin Oscar
Johnny Depp

Todo genio o artista que se precie tiene derecho a ser tan extravagante como desee. En el caso de Johnny Depp, esto es casi un sello de identidad. Desde el inocente Eduardo Manostijeras, pasando por el pícaro Jack Sparrow, o el alienígena Spencer Armacost, Depp ha demostrado que es uno de los cinco mejores actores vivos de la historia del celuloide, hecho que no parece preocuparle demasiado. Ni siquiera el insultante hecho de que aún no posea un (merecido) Oscar parece enturbiar su maestría interpretativa, y mucho menos importarle.

Curiosidades de Johnny Depp: No soporta ver sus películas

“Una vez que mi trabajo en el filme está acabado, el resultado ya no es mi problema”. Así de contundente se muestra el artista, quien evita a toda costa verse en la pantalla. ¿Acaso no siente curiosidad por el resultado, o los increíbles mundos creados en la mayoría de sus filmes? No. Con cerca de treinta años de carrera, el director, productor, guionista, músico e intérprete, sigue mostrando la frescura, naturalidad y sonrisa de sus primeras películas. Con su mirada (eternamente traviesa), su rostro, sus gestos, y hasta el más inimaginable de los detalles, se transforma camaleónicamente para dar vida a los más diversos, extravagantes, curiosos, irrepetibles y singulares individuos.

Curiosidades de Johnny Depp: Tres décadas siendo una estrella

Desde que en 1984 se convirtiera en objetivo mortal de Freddy Krueger (Pesadilla en Elm Street), Depp ha dado vida a más de cincuenta personajes con las más variadas personalidades: malo malísimo (La cara del terror), sombrío escritor (La ventana secreta), preocupado padre (A la hora señalada), y hasta un camaleón animado (Rango). Sin embargo, actualmente, el personaje que más satisfacciones y popularidad le han aportado ha sido el descarado, provocador y aventurero capitán Jack Sparrow, clave del éxito de la franquicia Piratas del Caribe.
Tres películas han hecho falta para demostrar que la única razón que movía a los espectadores a adentrarse en pleno mundo pirata era ver en acción al desvergonzado Sparrow, quien, por fin, fue protagonista absoluto de tan épicas aventuras (Piratas del Caribe: En mareas misteriosas).

Curiosidades de Johnny Depp: No quiere ser el héroe de nadie

El intérprete tiene muy claro que para él “la cosa menos importante es volverse famoso o reconocido y ser el héroe de todos”, lo cual es una ventaja que permite que, sin miedo al fracaso o a las críticas, intervenga en las más violentas (El mexicano: Once upon a time in Mexico), o controvertidas películas (Antes que anochezca). Depp lleva mucho tiempo (¿alguna vez no fue así?) desmarcado de Hollywood y sus reglas. El actor que se define a sí mismo como “tremendamente tímido” es como el ingrediente que dio nombre a Chocolat: si se cuenta con él, el éxito está garantizado.
Y tú, ¿qué opinas? ¿Es Johnny Depp tu actor favorito?