iZombie es la más completa y absoluta de las diversiones descerebradas, es puro entretenimiento. Desacomplejada y original, la irreverente serie sobre “no muertos” guía al espectador por un asombroso (y a veces surrealista) universo zombi.

iZombie
iZombie

La ficción, que nace en una época posterior a éxitos gloriosos como The walking dead y otras obras apocalípticas, aprovecha el tirón que los caminantes despiertan en el común de los mortales para reinventar el género. Y lo hace con una historia irreverentemente divertida, repleta de humor negro, altas dosis de misterios, aventuras y otros elementos detectivescos.

[quote_box_center]¿Su única pega? Para desgracia del sector más cuadriculado, iZombie parece dirigir la mayor parte de sus empeños en atraer y satisfacer al sector femenino.[/quote_box_center]

¿Esto último es un problema? Si se ama el género fantástico por encima de todas las cosas, no. Si se considera que las tramas sentimentales y problemas entre hermanas, ex novios y madres son elementos no deseados cuando son zombis y vísceras lo que se quiere ver, sí.

[pull_quote_center]El macabro e incorrecto humor, la ingeniosa y original trama, y los tremendamente carismáticos personajes, hacen de iZombie una de las mejores opciones para disfrutar ante la pantalla catódica.[/pull_quote_center]

Aunque, lo advierto, la serie se disfruta mucho más si se ha leído el cómic que le da origen, iZombie. Porque descubrir las pequeñas diferencias, identificar los guiños, y adelantarse a algunos hechos es, incuestionablemente, un placer absoluto.

¿Quién es quién en iZombie? Sigue en página siguiente…