Memorias de un zombi

¿El elemento curioso de todo esto? Sirviéndose de la broma de que los zombis son seres descerebrados y desprovistos de inteligencia alguna, iZombie nos ofrece a una caminante que no sólo conserva su capacidad intelectual intacta, sino que al comerse los cerebros adquiere una repentina habilidad para ver y sentir como propios los últimos recuerdos y experiencias registrados por el cerebro que ésta ingiere. Esto último, un poder sobrenatural que sirve para que lo que debiera ser una serie de zombis en ocasiones torne en una serie detectivesca y de investigación criminal.

D8Hc8lE1KtpNWErE7 chLFJ0DSHzrfohg42lo2H5mLB7nCQcXSaOremy2rZV8CrAr6M3MA8Wgv9Iu qznSIgXOeiGYUtfoxYOQbnaV1EEdnkzzA6qcIHmBbrme8iCMzfzDB j9WLCmrfQnDc5m pn4ue 1k1cPmN0cN9Ikj8YJigqSiVtWQncKNTyvRbVpkqAZRe4Dng1qrt7Pzr3MrfBFoCE08b5H0jYX8zyJJTRDfP6ncOKUcYyfemfZCgnpDkhZTUYo0Ld2bhrw15AyDCoiFdIFkIl NE6uhR6cXczz9ZEZFBr3TOF5OQ6I H4lwo0UON6Q ack0GdbA1LGlJVJ6usBqbHZh2AT6xc mTPA8HXyhZcN nme8ccV95Wd9dSENziAnr GNJ1laZqOdzcAmre Xjc0kWHcnSQod vy35oEPw VP5ZnLqGyWrHq fLD0UW8cZmdgBcJq37O8VBnhVdQIL9dwZCyavjCSYu Ro53kudHydFcoT1Y6WZ 1yCzA2d4rAvzC9jHg Z8fMz7S2VskGmXHaO1LJJtHE3VvWZhMILcigsGzDYPPOECcGDpRzOhNDB9lffDnnzYk19aoeLZGqmLQ=w1024 h512 no

[quote_box_center]Al más puro estilo de la ya extinta Medium, iZombie resulta ser (con demasiada frecuencia) una ficción detectivesca donde la protagonista, al lado de su amigo y policía, Clive Babineaux, resuelve los casos más complicados y difíciles de explicar.[/quote_box_center]

Esto último lo justifica Rob Thomas, el encargado de llevar el cómic a la pantalla catódica: “Que trabaje en la policía nos permite plantear un caso nuevo por capítulo, sin que queden historias abiertas o sin resolver durante varios episodios, algo que facilita el hecho de adaptar una historia a la televisión”.

Así pues, la pregunta obligada debiera ser: ¿Y los zombies? ¿No es iZombie una serie de zombis? Que nadie se alarme, los zombis están presentes. Aunque quizá no tanto como muchos desearíamos y en demasiadas ocasiones relegados a un muy segundo plano. Pero haberlos haylos. Y son, sin duda, la parte más interesante de la historia. Y lo son por su carácter casi surrealista y demencial. Envueltos en una densa capa de misterio y originados por la mezcla explosiva de una bebida energética y una poderosa droga experimental, los no muertos, junto con la búsqueda de una cura que revierta el estado de zombi, serán el tema de trasfondo durante toda la temporada.

El cómic y origen de iZombie. Sigue en página siguiente…