Repaso de las mejores películas de Bill Murray: Los Cazafantasmas, Atrapado en el tiempo y Los Albóndigas, entre muchas otras.

Bill Murray, un ranking con sus mejores películas
Bill Murray, un ranking con sus mejores películas

 

1. Los albóndigas

Desvergonzada y escandalosamente divertid a, Los albóndigas es mucho más que una película: la gran gamberrada de Bill Murray es todo un tributo y homenaje al buen sentido del humor y la diversión más insurrecta.

Los Albóndigas, con Bill Murray
Los Albóndigas, con Bill Murray

En PizzaCinema todos recordamos el pegadizo estribillo de Los albóndigas: ¿Are you ready for the summer? ¿are you ready for the good time?...

2. Los cazafantasmas

El clásico más freak, la película que cambió la forma de hacer cine, la obra que elevó la gamberrada a obra de culto, y la posiblemente mejor y más divertida cinta de Bill Murray es l a película de nuestras vidas, la que demostró que el cine con pasión es más cine.

Con
Con «Los Cazafantasmas» Bill Murray se convirtió en estrella mundial

3. Lost in traslation

Profunda, emotiva, reflexiva, crítica y fabulos a, Lost in traslation es mucho más que la mejor y única buena película de Soffia Coppola, es la prueba que muchos escépticos necesitaban para reconcoer lo que en PizzaCinema ya sabíamos desde hace tiempo, Bill Murray es uno de los cinco mejores actores de la historia del celuloide.

Lost in translation sorprendió a todos
Lost in translation sorprendió a todos

4. Quick Change

Inesperadamente divertida y trágica, Quick Change lo tiene todo para gustar:cambios y giros inesperados de guión, persecuciones, atracos, mafiosos y Bill Murray en una serie de catastróficas desdichas de corte delirantemente surrealista.

Quick change
Quick change

5. ¿Qué pasa con Bob?

Porque no hay película sin Bill Murray, nada sería de ¿Qué pasa con Bob? sin la presencia de Murray en escena. Chocante, delirante y hecha única y exclusivamente para el lucimiento de Murray, esta sobreexplotación de la fórmula de buddies típica de clásicos como La extraña pareja o Un loco a domicilio, es del todo imprescindible en tardes de cine en el sofá de casa.

«¿Qué pasa con Bob?» es una comedia hilarante

6. El día de la marmota

El gran clásico y posiblemente la película más popular de Murray es también la que más pasiones despierta en todos. Y si hay quien la odia, hay quien la ama.¿Será por su intensa carga emotiva? ¿Será por su inesperada reflexión existencial?

Con
Con «El día de la marmota» llegó el éxito en taquilla

¿Habrá a quien no le guste ver a Bill Murray en un bucle escénico de sketches delirantes? Sea por lo que sea, a la cinta de Murray se la odia o se la ama. En PizzaCinema, por nuestra parte, ¡la adoramos!

7. Los fantasmas atacan al jefe

En PizzaCinema nos gusta ver a Bill Murray convertido en el improvisado señor Scrooge de Cuento de Navidad. Porque reinventar el claśico de Dickens es un reto no apto para todos y porque sabemos perdonar el endulzado desenlace sentimentalista, queremos rememorar Los fantasmas atacan al jefe como u na de las más dignas versiones de Dickens.

Bill Murray protagoniza esta versión moderna de Scrooge
Bill Murray encarna esta versión moderna de Scrooge

8. La chica del gángster

Aunque su presencia sea minúscula, la intervención de Bill Murray en escena resulta tan inesperadamente viva e intensa que no hay segundo en el que no nos preguntemos dónde está el mafioso más cruel de todos los tiempos, capaz de eclipsar al mismísimo y gran Robert De Niro.

Robert DeNiro y Bill Murray han trabajado juntos
Robert DeNiro y Bill Murray han trabajado juntos

9. Everything is remix

Porque el cameo es una broma pesada para los incondicionales de Murray, quienes tenemos que sufrir algunas películas sólo para ver al astro divo de la escena unos segundos, queremos recordar algunos de los mejores cameos de Bill Murray, entre los que destacan Los ángeles de Charlie, Superagente 86, Alpha House, Viaje a Darjeeling, Hotel Budapest, Moonrise Kingdom, Osmosis Jones y Ed wood.

Bill Murray con Jordan y Bugs Bunny en
Bill Murray con Jordan y Bugs Bunny en «Space Jam»

Y tú, ¿qué película de Bill Murray destacas?