¿Cuáles son las mejores películas sobre venganzas? Descubre todo lo que necesitas saber sobre las mayores venganzas del cine
Huérfanos, payasos de sonrisa perpetua y jugadores de fútbol americano resentidos entre otros, han implantado las claves para llevar a cabo la más cuidada venganza. Puedes tenerlos en cuenta, obviarlos o simplemente disfrutar de las películas que a continuación se exponen. Es una promesa que, ignores o no mis consejos, no habrá resentimiento alguno.
1. No dejes pruebas
Es imprescindible que cuides el más mínimo detalle, no puedes dejar que tu identidad te delate. Por ello, no tengas miedo y haz los cambios de imagen que estimes necesario: por ejemplo, cambia de sexo.
Si Jim Carrey está en escena, es fácil que cualquier otro personaje pase desapercibido en esta desenfrenada y genial excentricidad del humor más absurdo y contagioso.
Sí, puede sonar algo drástico, pero Sean Young es el claro ejemplo, en Ace Ventura, un detective diferente, de que el resultado es de lo más convincente para despistar a detectives de mascotas y astros de la Super Bowl cuando se quiere perpetrar una enfermiza venganza. Claro que si Jim Carrey está en escena, es fácil que cualquier otro personaje pase desapercibido en esta desenfrenada y genial excentricidad del humor más absurdo y contagioso.
2. El ingrediente secreto es el terror
Si tus sentimientos han sido heridos, date el gustazo de sembrar el más aterrador desasosiego entre los culpables. Puedes perseguirlos hasta la extenuación para que aprendan la lección: Nunca juegues con extraños, o puedes rescatar alguna vieja Leyenda Urbana de carácter adolescente con poca originalidad pero con alto grado de impacto en espectadores con tendencia a mirar en el asiento trasero del conductor después de repostar en una siniestra y tétrica gasolinera.
3. Marca estilo
Y por último, si estás dispuesto a perpetrar un sinfín de actos en pro de la justicia, hazlo con estilo. Brandon Lee dedicó los últimos días de su vida a dar forma y carácter a un icono que traspasa los límites de la mortalidad: el irremplazable y originario El cuervo.
Este héroe romántico no sólo desafía a la mismísima muerte, sino que define un estilo casi irrepetible. Y si de versiones imposibles de superar hablamos, no podemos olvidar a otro apasionado de la moda más radical, el Joker ideado por Tim Burton en Batman.
[quote_right]La más desquiciada, frenética y simpática venganza del Joker con más sentido del humor de todos los tiempos[/quote_right]
La cinta no sólo ofrece al mejor Batman hasta la fecha, sino que describe la más desquiciada, frenética y simpática venganza del Joker con más sentido del humor de todos los tiempos. Todo ello sin olvidar los matices excepcionalmente extravagantes que caracterizan el singular modo que tiene Bruce Wayne de vengar, a su estrambótico modo, a sus fallecidos padres.
…lo que en apariencia es un inocente sueño puede ser el más malévolo de los sentimientos de venganza de un ser quemado por el rencor (Pesadilla en Elm Street)…
Si llegados a este punto no has sido capaz de encontrar inspiración alguna, siempre te queda revisar las venganzas de corte más clásico(Hamlet, Las amistades Peligrosas), o aprovechar para recuperar a tu chica y, de paso, sacar algo de dinero (Ocean´s eleven). Pero, hagas lo que hagas, mantén tus sentimientos a raya o acabarás aturdido entre el sentimiento de afecto y odio que tu víctima te despierta (Gangs of New York).
4. Se admite el perdón
Puede que el mustio Will Munny de Sin perdón no conozca piedad alguna, pero si la extremadamente violenta y descarnada 44 Inch Chest nos han enseñado algo es que el perdón es siempre una opción válida.
[quote_right]Si Po supo perdonar, ¿por qué el resto no?[/quote_right]
Porque si Po supo perdonar en Kung Fu Panda 2, ¿por qué el resto no? Desde luego la paz interior garantiza poder dormir tranquilamente sin remordimiento alguno y sin las preocupaciones propias de un elaborado plan de venganza. Aunque nunca olvides que lo que en apariencia es un inocente sueño puede ser el más malévolo de los sentimientos de venganza de un ser quemado por el rencor (Pesadilla en Elm Street).