Descubre el mejor cine de suegros, suegras y otros padres de la novia y madres del novio del cine

Robert DeNiro y Ben Stiller en "Los padres de ella"
Robert DeNiro y Ben Stiller en «Los padres de ella»

Los padres de él, de ella y La madre del novio adivinan quien viene a cenar

Steve Martin y Diane Keaton en "El padre de la novia"
Steve Martin y Diane Keaton en «El padre de la novia»

El padre de la novia

La más tierna y emotiva cinta paternofilial, El padre de la novia, es más que un clásico en materia de suegros y yernos. Es, sin duda,la mejor película sobre padres de la novia jamás contada.

Porque nos encanta la odisea a la que Diane Keaton y Steve Martin se someten para darle a su hija la boda de sus sueños, porque siempre nos emcionamos al final de la película, y porque queremos a Martin Short como organizador de todas nuestras fiestas, El padre de la novia y Vuelve el padre de la novia se hacen con el puesto número uno en nuestro ránking de mejores películas de suegros.

Los padres de ella

Aunque renegamos de Ahora los padres son ellos, colocamos a Los padres de ella en un muy merecido segundo puesto en la lista del mejor cine de suegros.

Ingeniosa y llena de humor, la obra de Ben Stiller y Robert DeNiro enamora por la sencillez y naturalidad con la que la cinta parodia los momentos más habituales en toda relación suegro-yerno. 

Robert DeNiro sometiendo a Ben Stiller al polígrafo
Robert DeNiro sometiendo a Ben Stiller al polígrafo

Los padres de él

Nos encanta que Dustin Hoffman y Barbra Streisand sean los señores Fockers.

Rompiendo con la imperiosa norma de que toda segunda parte es necesariamente más nefasta que la primera, Los padres de él conserva el espíritu cómico y burlón de la primera entrega, siendo una de las mejores cintas de padres de novios y novias.

"Los padres de él", segunda entrega de la saga
«Los padres de él», segunda entrega de la saga

El padre de la novia

En PizzaCinema nos gusta reivindicar los grandes clásicos del cine, por eso rescatamos del olvido la genial El padre de la novia, con Spencer Tracy y Elizabeth Taylor.

Stencer Tracey en "El padre de la novia"
Stencer Tracey en «El padre de la novia»

La madre del novio

Porque nos encanta ver a Jane Fonda ejerciendo de mala malísima en plena crisis existencial y porque, lo reconocemos, nos ecantan las películas románticas de Jennifer Lopez, colocamos a este desapercibido objeto del divertimento como la quinta mejor película sobre suegros.

"La madre del novio", la película que todas las novias deberían ver
«La madre del novio», la película que todas las novias deberían ver

Adivina quién viene esta noche

Repitiendo en esta lista,Spencer Tracy cierra el ránking de mejores películas sobre suegros con Adivina quién viene a cenar. Junto a él encontramos a Katharine Hepburn y Sidney Poitier.

De comedido tono crítico, Adivina quién viene esta noche es mucho más que la última película de Spencer Tracy, es la película que cintas como Dios mio, ¿pero qué te hemos hecho?, Los padres de ella o Mi gran boda griega toman como claro referente. Y es por eso que en PizzaCinema la situamos en nuestro ránking de mejores películas de suegros.

Sidney Poitier y Spencer Tracy en un fotograma de "Adivina quién viene esta noche"
Sidney Poitier y Spencer Tracy en un fotograma de «Adivina quién viene esta noche»

Y para ti, ¿cuáles son las mejores películas sobre suegros?