Descubre los 10 datos más curiosos de Sé lo que hicísteis el último verano, el film de terror adolescente que hizo gritar a todos en los noventa. Todo un homenaje al cine de terror de los 80 glorificado por Wes Craven, la cinta de Sarah Michelle Geller se merece un tributo. Por todo ello, he aquí: Las curiosidades más aterradores, singulares y sorprendentes de la película de terror Sé lo que hicísteis el último verano.

No hay dos sin tres

10 curiosidades Sé lo que hicisteis el último verano
10 curiosidades Sé lo que hicisteis el último verano

La película fue la más vista en su fin de semana de estreno. El éxito cosechado dio lugar a dos secuelas: ‘Aún sé lo que hicisteis el último verano’ y ‘Siempre sabré lo que hicisteis el último verano’.

Cuestión de casting
Aunque Sarah Michelle Gellar hizo el casting para el papel de Julie y Jennifer Love Hewitt aspiraba a hacer de Helen, finalmente Sarah se quedó con el Helen Shivers y Jennifer con el de Julie James.

Tributo a ‘Dawson crece’
Los protagonistas van a la playa Dawson como tributo a la serie ‘Dawson crece’, ya que Kevin Williamson, guionista de ‘Sé lo que hicisteis el último verano’ es el creador de la ficción televisiva.

Reinventando la historia

10 curiosidades Sé lo que hicisteis el último verano
10 curiosidades Sé lo que hicisteis el último verano

La película se basa en un libro del mismo título, en el que, a diferencia de la película, todos los personajes sobreviven.

Cuestión de finales alternativos
Originalmente, la película tenía un final diferente, donde Julie James estaba chateando con Ray cuando de repente otra persona le manda el texto: «todavía lo sé», justo antes de que el asesino salte sobre ella. Finalmente, este desenlace fue utilizado como un tráiler de la secuela.

Cuestión de comodidad
El hielo que había dentro del almacenamiento del bote en realidad estaba hecho de gelatina para que Jennifer Love Hewitt pudiera moverse cómodamente dentro.

Cuestión de odio
Lois Duncan, el autor del libro en el que se basa la película, ha declarado abiertamente que odia la cinta, por entender que los realizadores convirtieron su libro en una película slasher.

Cuestión de demandas
El trailer original de la película describía a Kevin Williamson como «el creador de Scream». Miramax, dueño de la franquicia «Scream», demandó con éxito a Columbia Pictures por «publicidad falsa» y la frase fue eliminada.

Cuestión de curvas
Aunque la película se rodó en Carolina del Norte, para la escena del atropello se desplazaron hasta California. «Necesitábamos un camino más curvilíneo y de aspecto más peligroso que los caminos planos de Carolina del Norte», explicó el productor Erik Feig.

Cosa del destino
Dos de los protagonistas, Sarah Michelle Gellar y Freddie Prinze Jr. se conocieron durante el rodaje y desde el año 2002 son marido y mujer, formando una familia feliz con dos hijos. Dentro de la gran pantalla también han sido pareja en la franquicia de ‘Scooby Doo’.