JUSTO CUANDO MÁS LA NECESITÁBAMOS

No existe mejor momento de gloria que este para los amantes de los cómics y los superhéroes. Son tantas las versiones comiqueras que llegan a la pequeña pantalla que faltan horas para poder ver todas y cada una de ellas. Reboots, precuelas, secuelas, spin offs, crossovers… No quedan ya fórmulas con las que sorprender al siempre exigente espectador.

Lo que tienes que saber de The Defenders Review (1)
Lo que tienes que saber de The Defenders Review (1)

Y en medio de toda esta locura, dos factorías de renombre: Marvel y DC Comics. Si fue una u otra quien despertó tal euforia comiquera en la parrilla es asunto aparte, pero lo cierto es que ambas han llenado el elemento catódico por excelencia con suficientes héroes como para combatir el crimen durante milenios. Y, entre tanta capa y traje ajustado, destaca ‘The Defenders’, la serie que eleva el nivel en el género.

No hay decepción, ni tiempo para el bostezo: Jessica Jones, Luke Cage, Matt Murdock y Danny Rand son pura química en escena. El contraste de personalidades y la combinación de súper poderes en batalla hacen de estos todo un escuadrón de la muerte.

El divertimento añadido es Alexandra Reid, una villana que destaca más por estar interpretada por la mismísima Sigourney Weaver que por su carisma como mala malísima. A Reid le falta maldad, frialdad, locura… y otros tantos adjetivos propios de archienemigos de la Justicia para ser la villana que Weaver podría habernos regalado en escena. Pero, como he dicho, el añadido no es ella, sino poder ver a Sigourney Weaver enfrentada a los Defenders de Marvel.

 

Deja un comentario