Buffy Cazavampiros’ cumple 20 años y para celebrarlo el canal Syfy ofreció un maratón con los mejores capítulos. ¿Adivináis quién no se lo perdió? Lo reconozco, además de serieadicta soy una freak de cuidado, por lo que no me avergüenzo en reconocer que disfruté como nunca con algunos de los mejores capítulos de la ficción vampírica. Por todo ello, hoy he querido recordar una serie con la que muchas crecimos.

[pull_quote_center]Olvidar a Buffy resulta imposible, e intentar remplazarla, simplemente una broma de mal gusto[/pull_quote_center]

Buffy 20 aniversario
Buffy 20 aniversario

Con Buffy hemos visto abrirse la boca del infierno, sintiendo como el suelo temblaba bajo nuestros pies, la hemos visto morir, para más tarde regresar al mundo de los vivos, hemos asistido a su locura, a su rabia y a su pasión. Por todo ello, veinte años después de que irrumpiera en la pequeña pantalla, olvidar a Buffy resulta imposible, e intentar remplazarla, simplemente una broma de mal gusto.

[quote_box_center]la única damisela que, encontrándose en apuros, salva al chico y, además, mata al malo sin perder un ápice de atractivo y feminidad.[/quote_box_center]
Ella, la “Cazadora”, la elegida para salvar el mundo, nos dejó hace más de una década. Sin embargo, su legado persiste todavía en muchas de las series y obras televisivas, que encuentran en el desdichado universo vampírico expuesto en ‘Buffy Cazavampiros’ el elemento a explotar en sus modernas versiones. En ellas, la lucha entre el bien y el mal se entremezcla con el día a día de melancólicas féminas con tendencia a enamorarse de quienes no deben (‘Crepúsculo’, ‘Crónicas vampíricas’).

Buffy 20 aniversario
Buffy 20 aniversario

[pull_quote_center]Auténtica reina del terror de finales de los noventa, época en la que Wes Craven imponía en taquilla su afición [/pull_quote_center]

No obstante, y pese a los variados intentos, no ha habido personaje más celebre en materia de vampiros televisivos que Buffy, la única damisela que, encontrándose en apuros, salva al chico y, además, mata al malo sin perder un ápice de atractivo y feminidad. Después de todo, ella es la chica de la profecía y auténtica reina del terror de finales de los noventa, época en la que Wes Craven imponía en taquilla su afición por mostrar a quinceañeros en inminente peligro de muerte gracias a la exitosa y parodiada ‘Scream’, cinta que sirvió de plataforma para obras de menor repercusión como ‘Sé lo que hicisteis el último verano’ (filme, por cierto, protagonizado por Sarah Michelle Guellar).

Buffy 20 aniversario
Buffy 20 aniversario

Puede que en cada generación haya una “Cazadora”, pero sólo hay una Buffy Summer posible: la encarnada por Sarah Michelle Guellar. La actriz, convertida (y encasillada) casi desde el primer capítulo en icono y símbolo del terror más adolescente, ha sido la encargada de aportar el carisma necesario a un personaje que se ha hecho con la empatía de millones de seguidores, atraídos por el desventurado mundo vampírico, y que veían en Buffy un rol con el que identificarse fácilmente, poniéndose de su lado en los momentos más trágicos y sintiendo como propios los momentos vividos por la Elegida.

El romance, nunca antes explotado en el género del terror con tanto desgarro y tormento, es otro de los atractivos de la serie, ya que no hay amor que guste más que el trágico, calificativo que, por cierto, sirve para definir los dos grandes amores de Buffy: Angel (David Boreanaz) y Spike (James Marsters), ambos vampiros y, por tanto, enemigos naturales de la “Cazadora”.

P.D.T: Si te estabas preguntando si, en plena época dorada de encuentros, no había habido reencuentro del elenco de Buffy, te alegrará saber que sí lo hubo. Los actores se juntaron para festejar dos décadas en las que Buffy ha marcado un antes y un después. #BuffyCumple20 

Deja un comentario