Crítica de Matar al mensajero, la excitante película de Jeremy Renner sobre conspiraciones y secretos en las sombras.

Jeremy Renner en "Matar al mensajero"
Jeremy Renner en «Matar al mensajero»

Una gran aventura de secretos y mentiras

Inteligente, ágil, ingeniosa, estimulante y altamente entretenida, Matar al mensajero es mucho más que el goce cinéfilo de ver a uno de Los Vengadores en La gran estafa americana de corrupción y conspiraciones en la sombra más increiblemente cierta en la historia de la CIA.

Concebida por Michael Cuesta como una gran aventura de secretos y mentiras, el responsable de episodios varios de obras tan estimulantes como Dexter , A dos metros bajo tierra o Homeland , elabora con grácil e hipnótico discurso una de las más trepidantes cintas sobre conspiraciones. Y lo hace servido de un magnifico cast de estrellas entre los que destacan Andy García y Jeremy Renner.

[pull_quote_center]La calidad y el entretenimiento se unen en una muy fascinante y atractiva fábula[/pull_quote_center]

Andy García, quien fuera el más polémico miembro de la familia Corleone, adorna y dota de espíritu gamberro a una historia dificil de resistir. Y lo hace con el reposo y talante que la casi burlona oda a las teorías de la conspiraciones que resulta ser Matar al mensajero requiere. Porque es falta de vergüenza e ingenioso descaro lo que caracteriza y diferencia la película. Y porque es sentido del espectáculo lo que Michael Cuesta ofrece y garantiza en todas sus obras, creaciones donde la calidad y el entretenimiento se unen en una muy fascinante y atractiva fábula de realidades imposibles de creer .

Andy Garcia junto a Jeremy Renner

Consciente de esto último, y también entregado al espectáculo escénico, encontramos a Jeremy Renner, rabiosamente involucrado en su papel de héroe de la verdad. Brillante, lúcido y con un tono a veces paródico, Renner demuestra lo que muchos ya sabíamos, que Jeremy Renner posee la habilidad de dotar de fascinante realismo a cualquier personaje.

Así pues, por el tono cómplice y casi burlón con el que Michael Cuesta enamora a nuestros sentidos durante el tiempo de proyección y porque hacia tiempo que los amantes del cine no encontrabamos objetos cinéfilos de tan alto grado de divertimento, Matar al mensajero es el estreno destacado de la semana para PizzaCinema.