Sorpréndete con las mejores frases de Josep Pedrerol como streamer en Twitch. El capitán de ese loco navío futbolero conocido como El chiringuito, Josep Pedrerol, se convierte en streamer por petición popular y debuta en Twitch como ya hiciera hace unos días Luis Enrique.

Frases de Josep Pedredol como streamer en Twitch
Frases de Josep Pedrerol como streamer en Twitch

Josep Pedrerol parece dispuesto a adaptarse a las nuevas tecnologías y en un intento por captar a jóvenes audiencias se ha hecho streamer.

Las audiencias más jóvenes ahora prefieren idolatrar a treintañeros con complejo de Peter Pan que se escapan a Andorra para ahorrar en impuestos y jugar a Pokemon antes que seguir a figuras del deporte o glorias periodísticas como sucediera en tiempos de García. Así pues, Josep Pedrerol ha seguido la teoría de su florentineza en relación a las nuevas generaciones y el fútbol y ha mutado para ofrecer algo que pueda captar la atención del público más púber. Pero, ¿lo ha conseguido?

Confuso e incómodo, Josep Pedrerol debutó en Twitch con más desgana que ilusión. La incomodidad constante que transmitía traspasó la pantalla, ofreciendo un show que, música de ascensor inclusive, invitaba al más profundo de los sueños.

Josep Pedrerol le copió la fórmula a Luis Enrique y se limitó a responder preguntas del chat, de forma escuesta, forzada y a veces ininteligible. Pero no lo hizo con la gracia y soltura del ex jugador del Real Madrid, sino con la incomodidad de quien responde con monosílabos o frases cortas a las respuestas incómodas de la tía Abelina en la cena de Navidad.

Frases de Josep Pedredol como streamer en Twitch
Frases de Josep Pedrerol como streamer en Twitch

Faltaron las anécdotas, las bromas o el valor de su narración. Pedrerol se desacía de las preguntas con rápidez y nerviosismo, al contrario que Luis Enrique, quien se explaya en cada respuesta, haciendo partícipe al espectador de sus anécdotas e ingenio, respondiendo sin prisas, y haciendo que en vez de sentir que estás en el tercer grado de tu tía Abelina en la cena de Navidad, donde la tensión se corta en el aire, estás en cualquier cafetería escuchando las mil peripecias de tu amigo de toda la vida.

El escueto directo de Josep Pedrerol, apenas 30 minutos, fue decepcionante para todos (retraso de inicio incluido). Hartazgo declarado cuando el nombre de Florentino Pérez saltaba al chat y respuestas escuetas en un ambiente de incomodidad que, como he dicho, llegaba al espectador. Sin declaraciones, sin titulares, sin confesiones personales o profesionales, Josep Pedrerol demostró que aunque tenía buenas intenciones está muy perdido a la hora de entender qué es un streamer.

Entre sus frases más destacadas están su reconocimiento hacia Luis Enrique en materia de streamer, que según declaró «es un veterano, yo estoy debutando» y la libertad y el buen rollo con el que quiso empezar su stream: «decid lo que queráis, sin filtros, pero evitando los malos rollos». Tampoco pasa inadvertida la referencia su florentineza, al responder, «Tito, ¿qué tito, el tito Florentino?» al ver que en el chat escribían «tito».

No obstante, a pesar de las opiniones despertadas, queremos gritar un alto: ¡Ánimo, Josep!