¿Qué juego sucio está utilizando Mediaset para asustar a la gente en las redes sociales? Si pides el boicot a Telecinco, ¿te pueden denunciar?

Mediaset está investigando las cuentas de Twitter de los usuarios que publican contenido contra la cadena y piden el boicot a los anunciantes. Esta información, que ha sido desvelada por Vertele, es un ataque a la libertad de expresión de los usuarios. Analizamos el origen de los tuits maliciosos y si Mediaset tiene derecho a denunciarte por calumnias o injurias por utilizar Twitter en su contra.

Si fomentas el boicot a Telecinco, te están investigando

El Boicot a Mediaset

Pero empecemos por el principio… En las últimas semanas las redes sociales han ardido en contra del grupo Mediaset, y motivos no han faltado. Hay un sector muy grande del país que se ha hartado definitivamente y ha explotado, canalizando su ira a través de Facebook o Twitter, foros abiertos donde todos deberían poder expresar libremente lo que piensan.

Los motivos del boicot y toda la historia

El concurso GH VIP ha sido el causante de que vuelva a renacer esta corriente. ¡No, no es la primera vez que esto ocurre! Seguramente te acordarás del programa La Noria, de Telecinco.

Los motivos del boicot y toda la historia

A finales de 2011, en este programa entrevistaban (pasando por caja, por supuesto), a la madre de El Cuco, implicado en el crimen de Marta del Castillo.

La indignación de una parte de la sociedad se hizo patente, y el pueblo habló: se pidió el boicot a todos aquellos anunciantes que financiaran esta clase de espectáculos: El Corte Inglés, Vodafone, y así uno a uno fueron cayendo en bloque todas las marcas. 

Crearse una imagen de marca cuesta mucho trabajo, esfuerzo y dinero, así que no parecía lógico, desde su punto de vista, arriesgarse a convertirse en la ira de los compradores. Ya sabéis, la mayor pesadilla de Coca-Cola es que cuando te acerques al supermercado pienses: No, esta vez Pepsi, que los de Coca-Cola son unos sinvergüenzas.

[pull_quote_center]Y es que el mayor poder lo tienes tú. El poder lo tiene el consumidor, quien con sus actos determina lo que compra y lo que no[/pull_quote_center]

Por este motivo, siempre que surge algún tipo de crítica contra Mediaset se ataca a lo más valioso que tiene un grupo de comunicación: sus anunciantes. No ads, no money (sin anuncios no hay dinero).

En los meses siguientes también surgieron más peticiones de boicot contra el grupo Mediaset (aunque casi siempre con Telecinco a la cabeza, debido a la gran cantidad de polémicas generadas). Ninguno de ellos tuvo una gran repercusión, hasta la emisión del programa Campamento de verano (tranquilo si no te acuerdas de éste, ya casi nadie lo hace).

Noemí fue humillada en Campamento de Verano

 

En esta ocasión sí se creó un movimiento muy grande, y se pidió un boicot a los anunciantes desde grupos feministas mayoritariamente. El detonante fue uno de los juegos del programa: embadurnar en barro a Noemí, ex-concursante de Gran Hermano, quien se indignó posteriormente (y con razón):

[pull_quote_center]¿Y ahora yo que soy, la chica porno del programa?[/pull_quote_center]

No sé si rodaría alguna cabeza entre el personal de la organización del programa, pero este tipo de cosas es lo que daña gravemente la imagen de cualquier cadena.

Gran Hermano VIP y Sálvame

Y llegó lo fuerte: Gran Hermano VIP y la participación de Belén Esteban. Las redes sociales la renombraron: de princesa a bruja del pueblo, o tirana del pueblo. Su acoso contra Olvido Hormigos, su malos modales, su incontinencia verbal a la hora de manipular a sus compañeros y, sobre todo, el desprecio a la audiencia hicieron que sus picos de popularidad cayeran por los suelos.

Gran Hermano VIP y Sálvame

Hasta su gran defensor Jorge Javier Vázquez se distanció públicamente al ver su comportamiento.

Y finalmente, lo que más indignó a la audiencia fue el posible tongo en las votaciones del concurso para salvar a Belén Esteban y la defensa de lo indefendible en los programas de la cadena, como en Sálvame, haciendo ver a la audiencia que Belén no merecía salir del concurso. Y luego llegó el cese del presentador de Las Mañanas de Cuatro, pero eso lo vamos a dejar…

Una agencia de seguridad investiga los mensajes en contra de Mediaset (en la página siguiente…)

16 COMENTARIOS

  1. ¿Podría Belén Esteban directamente denunciar una página de Facebook por injurias o calumnias o a alguna persona en concreto como dice que ha hecho con el padre de Aguasantas?

  2. muchas gracias por esta publicación ! que vengan a mi casa y les diré lo que pienso (no tengo twitter, pero ya dejé muchos comentarios en el Facebook de T5 con mi nombre y apellidos, así que miedo : ninguno … van de mal en peor, no saben como salir de sus continuadas meteduras de pata

  3. Son unos pedazo de [CENSURED]
    ¿Como pueden amenazar con tal descaro su audiencia?
    No son capaces de ver sus errores, ésto les va a repercutir, y yo me alegraré si se hunde Mediaset ¿me detendrán si publico ésto o mejor lo guardo para Dios y para mí?

  4. Es vergonzoso todo lo k han montado media set con su musa o sea la bruja del pueblo los estan hundiendo en la miseria,a ellosy a toda la cuadrilla de palmeros Yo me niego a ver ningun programa de T5,por la poca verguenza k han tenido de querer reirse de la audiencia !!!!HASTA NUNQUI!!!!!

  5. Eso me gusta que Mediaset se dè cuenta el daño que ha causado èsta mujer, que ya nadie quiere ver ninguno de estos programas y quien tiene la culpa? ellos mismos ………

  6. Te felicito por tus estupendos articulos, María Laura, me he tirado cantidad de tiempo leyendote y me encanta hacerlo. Estos de Mediaset forman parte del IBEX 35, los dueños de España, o sea, estos son los que financian a uno u otro politico según sus propios intereses, y ahora, tras ver que Rajoy ya no cala entre la gente, nos quieren meter a su recambio: El principe azul del Ibex 35 es ahora Albert Rivera. Mucho cuidado con votarle, si lo quiere Mediaset, Telefonica, e Iberdrola, bueno para nosotros no puede ser.

  7. Soy libre de opinar a quien se expone públicamente . Y libre de decir si me gusta una cadena o no.
    Ellos no pueden investigar las cuentas privadas de usuarios. Es un delito contra la intimidad.

  8. Puedo opinar libremente de los personajes y cadenas de tv que venden su imagen públicamente. Y digo:
    Apagón a Mediaset y no compraré las marcas de sus anunciantes.
    Es más, a todo el mundo que conozca se lo contaré .

  9. Cada vez que Pesteban tiene que dar un monólogo de esos que nos tiene acostumbrados en “su programa” para vociferar, amenazar, insultar y llamar la atención sobre su persona, nombra a “su potorro”
    Durante estas semanas hemos oído constantemente y nos ha quedado bastante claro en los discursos de la Pesteban que todo lo que hace, dice o más bien vocifera lo hace porque le sale del potorro.

    Le sale del potorro hablar de su hija, pero cuidadín, que nadie hable de ella, porque la ha parido ella
    Le sale del potorro exponerla a los medios dos veces consecutivas en el último año y medio

    Le sale del potorro hablar mal del padre de su hija cuando este hombre está cumpliendo con sus obligaciones como padre en la medida que a ella le sale del potorro permitirle

    Le sale del potorro llevarse calentito 1.200 euros que ella misma reconoce le pasa Jesulin por la manutención de la niña.

    Le sale del potorro un día decir que el padre de su hija no llama a la niña y al día siguiente decir que sí la llama (durante años) .

    Le sale del potorro acusarla de falsos o hipotéticos supuestos maltratos a su hija, amenazar y acosar a la mujer (Maria José Campanario) que lleva 8 años ya casada con el padre de su hija, mal que le pese a su potorro, sin que esta mujer le haya hecho nada a la del potorro para merecer este maltrato psicológico.

    Le sale del potorro estar frustrada, amargada, quemada, asqueada, aburrida y tener todo el día cara de mala hostia a pesar de la pasta que está ganando, sólo por la por la rabia que le sale por los poros al pensar que ella nunca va a ser la señora de Ambiciones.

    Le sale del potorro negarle a una hija el derecho a ver a su padre cuando marca la ley (fines de semana alternos, vacaciones, etc.).

    Le sale del potorro insinuar durante 8 años que el matrimonio del padre de su hija se va a separar, y esperar como agua de mayo el día que eso suceda….

    El potorro de la Esteban cualquier día se va por libre y hace una exclusiva y tiembla España entera
    Le sale del potorro decirle al que dice que es su marido con quién tiene o no que hablar, y mandarle callar en directo.

    Le sale del potorro hablarle mal a las personas del público del que ella llama “su programa” cuando le dicen la verdad en la cara.

    Le sale del potorro comer con la boca abierta durante la emisión de “su programa” y haciendo ruido que se oye todo.

    Le sale del potorro decir mentiras sin parar, amenazar con miles de denuncias, y luego ná de ná.

    Le sale del potorro mandar callar a una compañera en el programa sólo porque intenta rebatirle algo que está diciendo y simplemente quiere hacerla entrar en razón o rebatirle una idea, o decir que en algo no está de acuerdo con ella, eso a su potorro no le gusta nada, nada.

    Le sale del potorro hablar de su propia familia y contar cosas que nadie ha contado, en directo, con la excusa de que alguien ha hablado antes, cundo sólo lo han hecho en “su programa”, sólo y exclusivamente para acusaciones en falso que son su especialidad.

    Le sale del potorro dar muy mal ejemplo con su lenguaje, sus modales, su mala educación y además mostrar que es una analfaburra al no saber escribir la palabra Alhambra, así como no saber quién construyó el Acueducto de Segovia, y así hasta el infinito.

    Esteban y su potorro llevan muchos años juntos. Todo lo que su potorro podría contar. Seria magnífico
    Le sale del potorro acusar a media España y a la otra media de que hay una “campaña de acoso y derribo” y que todo el mundo está contra ella, cuando es ella misma la que lleva años yendo hacia el camino de su propia destrucción.

    Le sale del potorro alardear de ser la ganadora de un concurso de baile que todo el mundo sabe que se lo han regalado haciendo el tongo del año.

    Y ahora te digo yo, Esteban, tu potorro huele mal, muy mal, huele a montaje, a mentira, a chusma a falsedad, a putrefacto, a inquina, a soberbia, a envidia, mucha envidia, a frustración, a que no eres feliz por más dinero que ganes o más famosa que seas, porque simplemente nunca tendrás lo que de verdad es lo único que has deseado en tu vida.

    Tu potorro huele a que no escuchas los consejos que se te dan, a que no pasas página, a que eres una prepotente y de verdad te crees la “princesa del pueblo”, título que nadie te ha dado, que te lo han puesto tus palmeros, y que nosotros, el pueblo, no queremos princesas, y mucho menos como tú.

    Tu potorro huele a rancio como tu cara, huele a podrido hasta Dinamarca. Intentas hacer el papel de “madre coraje” cuando en tu vida has dado un palo al agua y encima estás chuleando y viviendo a costa de la familia del padre de tu hija desde hace ya 10 años.

    Pesteban coge tu potorro, a tu familia, a tus socios montajistas, a tus palmeros, a tu amigo mermelado y vete a casa a descansar y déjanos descansar un poco a nosotros de este tu maldito potorro que nos tiene hartos a todos, al menos a la inmensa mayoría de este país, que ya bastante tiene con los problemas diarios y por mucho que tú te lo creas tu potorro y tú no nos evade de ellos…….. Adios potorro de Esteban.

    http://es.globedia.com/potorro-esteban-sopa-ganso

Deja un comentario