Gran Hermano siempre nos deja alguna que otra sorpresa, pero ésta supera con creces todo lo visto últimamente. Y es que parece que GHVIP se está convirtiendo más en una máquina de hacer exclusivas que en un programa de convivencia. En esta ocasión, nos dejaron no una, sino ¡dos! exclusivas por las que hubiera matado cualquier medio del entorno de corazón.

Belén Esteban pudo ver a su hija en vídeo, dentro de la casa
Belén Esteban pudo ver a su hija en vídeo, dentro de la casa

Primera exclusiva

[quote_box_center]¿Te divierte hablar sobre Belén Esteban y el universo de “Telecinco”? Si es así, y te gustaría escribir en Pizzacinema.net, no lo dudes y mándanos un correo a pizzacinemaweb@gmail.com , en el que nos incluyas un artículo que sirva de ejemplo de lo que quieres escribir. ¡Esperamos vuestras propuestas![/quote_box_center]

La sorpresa en la gala de GHVIP para los concursantes era la emisión de un vídeo con sus familiares. Y aquí no ocurre como en el GH de los anónimos, donde (con todos mis respetos) nadie conoce al padre o al sobrino de Paula, Jonathan, Omar o el concursante de turno. Aquí el asunto es bien diferente: se trata de personajes públicos cuyos familiares son en muchas ocasiones pasajeros habituales de las portadas de revistas.

Y en el caso de Belén, se trata de una exclusiva de las gordas, puesto que su hija, la eterna Andreíta para todos nosotros, nunca había salido hablando en televisión.

Y el César habló…

Y Andreíta también. Y nos dejó a todos un mensaje de buenos propósitos y esperanza con un mensaje de ánimos para su madre que (todo sea dicho), la echa mucho de menos cada minuto que pasa en la casa. Y así, sin perder la sonrisa, pixelada, y con dos trenzas al estilo Pipi Calzaslargas, la archiconocida ultrafan de Justin Bieber protagonizaba uno de los momentos ya históricos de la televisión: Andreíta y Belén, por primera vez, juntas en pantalla para disfrute de los espectadores.

[pull_quote_center]Lo estás haciendo super bien, no te preocupes por nada. Estoy sacando muy buenas notas, y voy a aprobar todo. Te queremos mucho y toda la familia está genial. Te echamos mucho de menos y puedes ganar el premio porque eres la mejor.[/pull_quote_center]

Mamá, lo estás haciendo súper bien
Mamá, lo estás haciendo súper bien

Descompuesta en lágrimas, Belén Esteban se emocionaba ante una pixelada y jovial Andreíta, que animaba a su madre a hacerlo mucho mejor en el concurso, recordándole ya de paso lo mucho que la quiere y echa de menos. Y le dio ánimos para llegar hasta el final del concurso (¡qué paz, sin mamá en casa!). Y Belén se quedó… muy agrecida al concurso:

[pull_quote_center]Mi niña, ¡qué bonita! Ay, lo que te echo de menos, no te lo imaginas. Gracias, Súper, te lo agradezco de corazón, como nunca he agradecido nada. Hija, lo voy a hacer mucho mejor, te lo prometo. ¡Qué bien has hablado, hija! Súper, muchas gracias, gracias, gracias.[/pull_quote_center]

Y es que es mucha la curiosidad despertada en torno a la pequeña Andreíta desde que esta fuera objeto de burla y mofa de los medios por su sobrepeso:

[pull_quote_center]¡Qué grande estás, hija mía![/pull_quote_center]

… le diría su padre, Jesulín, como recogió la portada de una revista hace un par de años.

La pequeña Andreíta es, sin duda todo un fenómeno social, pues despierta todo tipo de interés. La que será sin duda la sucesora de Chabelita (Isabel II) una vez que cumpla la mayoría de edad, lo tiene todo para ser igual que su madre: Belén no para de repetir dentro de la casa que su hija se encuentra muy orgullosa de su madre, y que aprueba sus comportamientos. Por ello, es de esperar que madre e hija sean como dos gotas de agua. ¿Veremos una relación al estilo María Teresa y Terelu Campos? Yo apuesto por el sí. El tiempo me dará y quitará razones. ¿No crees?

Segunda exclusiva

Por si no fuera poco, el otro gran exclusivón de la noche estaba al caer. Era el turno de Kiko Rivera: al otro lado del monitor le esperaba un vídeo de algún allegado o familiar. Eran muchos espectadores los que soñaban con una Isabel Pantoja dentro de la cárcel (eso hubiera sido demasié) hablando a en un vídeo a su hijo. Otros, como yo, soñábamos en cambio con que la elegida fuera la chica que habló en Sálvame Deluxe contando las infidelidades de Kiko con su actual novia poco antes de entrar en la casa (eso también hubiera sido demasié). Y otros tantos soñaban con ver, por fin, la cara y forma de la actual novial de Kiko Rivera. Sólo la cara, pero sí, El Gordo cayó en esta papeleta.

Kiko Rivera se quedó así de contento al ver a su novia (por primera vez en televisión)
Kiko Rivera se quedó así de contento al ver a su novia (por primera vez en televisión)

Sin cheques de por medio (que para eso ya le pagan 50.000 euros semanales a Kiko), la novia de Kiko Rivera le dejaba un mensaje un tanto frío a Kiko, sin hacer mención explícita a Isabel Pantoja. Hubiera sido un detallazo, sobre todo teniendo en cuenta que el pobre Kiko anda apenado por la casa, como alma en pena, porque no se pudo despedir de su madre en la cárcel (esto parece una película, oye).

Sin recuerdos de Isabel

No está de más recordar que los concursantes dentro de la casa se ven sometidos a una gran presión psicológica, y cualquier frase (o ausencia de ella) es analizada hasta la última coma. Por eso mismo supongo que Kiko se va a quedar bastante triste e inquieto en los próximos días por no haber recibido ninguna noticia de su madre, aunque hubiera sido a través de su novia.

Las exclusivas tienen un precio, y no bajo

Y en este contexto de noticiones a diestro y siniestro, que seguro coparán los medios en los próximos días, cabe preguntarse cómo es posible que se estén obteniendo estas exclusivas prácticamente día sí, día también. Un día Belén cuenta cómo parió a Andreíta, y el día siguiente Kiko cuenta que su padre murió justo antes de retirarse del mundo del toreo.

Gratis no es

Recordemos que hace poco se reveló en los medios de comunicación que Belén Esteban se embolsaría 65.000 euros y Kiko Rivera 50.000 euros por su estancia en la casa… ¡cada semana! Pero visto lo visto, no parece un precio tan desorbitado. Y antes de que empecéis a insultarme por tal desfachatez, espero que me dejéis la oportunidad de explicarme. Allá vamos:

La estrategia de Telecinco

Jordi González presenta esta edición de GH VIP y los debates
Jordi González presenta esta edición de GH VIP y los debates

La programación de Telecinco está compuesta principalmente por programas de tertulia o similares. A saber: El programa de Ana Rosa, Sálvame Diario, Sálvame Deluxe, Hable con ellas, El debate de Gran Hermano, Cazamariposas, y por supuesto, el propio programa de GH con las galas, las conexiones tipo Última hora, y por si no fuera poco, El resumen diario y La conexión en directo en Divinity. ¡Uff! Dadme un segundo, que cojo aliento…

A lo que iba: Telecinco y sus cadenas asociadas rellenan horas y horas de programación gracias a GHVIP, generando contenidos en forma de resúmenes y debates entre los presentadores o tertulianos de cada uno de los programas. Si no existiera GH, Telecinco tendría que seguir emitiendo programas en esas franjas horarias de todas formas, así que tendrían que invertir dinero para generar contenidos: realizando reportajes en el exterior, entrevistas a otro tipo de personajes famosos (pagando sus elevados costes), o incluso emitiendo algún que otro contenido de calidad (cuyos costes se disparan: hacer una serie de calidad hoy en día no es barato, y lo que es peor, no te asegura el éxito).

[quote_right]Si no existiera GH, Telecinco tendría que seguir emitiendo programas en esas franjas horarias de todas formas, así que tendrían que invertir dinero para generar contenidos[/quote_right]

Hasta el último céntimo

Ya sin enrollarme más, la conclusión a la que se llega es que si Telecinco invierte cientos de miles de euros en un programa con GHVIP, no es de forma gratuita (nunca mejor dicho), sino que van a explotar hasta el último céntimo invertido. Dicho esto, parece ahora que si le pagan 65.000 euros por semana a Belén Esteban, no sólo están pagando el contenido de las galas, sino que están pagando el contenido y el debate que va a generar en los otros 743 programas que tiene la cadena, que van a hablar hasta el aburrimiento de cada uno de los movimientos de la Esteban (¿Sabíais que ayer cazó una mosca? ¡A debatir se ha dicho!).

Kiko Rivera ha sido uno de los reclamos de GH VIP
Kiko Rivera ha sido uno de los reclamos de GH VIP

[quote_box_center]Si no tuvieran a Belén en GH, tendrían que llevar reporteros a la calle para hacer un reportaje (y gratis no trabajan), tendrían que concertar una entrevista con Jesulín de Ubrique (y querrá cobrar por ello si da alguna exclusiva), o tendrían que proponer la realización de una nueva serie (que cuesta un pastón, y que puede fracasar igualmente, como le ha pasado recientemente a Capitán Alatriste).[/quote_box_center]

Gran Hermano VIP, una inversión segura

Con todo, parece ahora claro que la inversión más segura que puede hacer Telecinco, dedicado en gran parte a hablar de temas del corazón, es meter a un gran generador de exclusivas dentro de la casa de Guadalix. Y esta vez lo ha hecho por duplicado, con Belén Esteban y Kiko Rivera, hijo de Isabel Pantoja. Y da igua si estos personajes te caen bien o mal, lo importante es que generan debate y la gente habla de ellos. Objetivo conseguido. Da igual que los ames o los odies, lo importante es que se hable, que se comente, y en definitiva, que sigas los programas de la cadena.

Belén Esteban, siempre muy consciente de todo el revuelo que genera
Belén Esteban, siempre muy consciente de todo el revuelo que genera

Pero moralmente…

Sí, tenéis toda la razón, me diréis que moralmente es una vergüenza las cantidades que les pagan por hacer lo que hacen, pero empresarialmente es una estrategia perfectamente válida. Tenéis razón, y os duele que el sueldo medio en España sea de 1000 euros (250 euros por semana), y esta gente se esté llevando 200 veces más por tumbarse en la cama y comer (eso sí) pasta y algún embutido de vez en cuando. Pero oye, ¡merece la pena el esfuerzo! ¿Verdad, Kiko?

¿Y tú qué opinas de todo esto?

Deja un comentario