Los amigos y compañeros que Belén Esteban tiene en Telecinco han demostrado siempre sentir un insultante asombro ante la capacidad de Belén para ejercer de madre con Andreíta. Pero hay algo que no encaja…

GH VIP muestra con orgullo la camiseta dedicada a Andreíta
GH VIP muestra con orgullo la camiseta dedicada a Andreíta

¿En Telecinco dudan que Belén Esteba sea buena madre?

No sé si calificar de halago o mofa el asombro mostrado por los compañeros de Belén Esteban (en el programa de Ana Rosa, por ejemplo) ante la capacidad de hablar y expresarse de la pequeña Andreíta. Cuando amigos y conocidos de Esteban califican de hecho asombroso la capacidad de la tirana de Guadalix para educar a su hija, ¿es admiración o mofa?

Porque, ¿qué hizo Andreíta para que todos aplaudan la labor de Esteban como madre? Según los tertulianos, la hazaña de Andreíta radicó en el buen uso del lenguaje:

[pull_quote_center]Es incréible lo bien que ha hablado. Es asombroso lo bien que se expresa. Es admirable como se comportó ante las cámaras[/pull_quote_center]

Belén Esteban y Víctor Sandoval
Belén Esteban y Víctor Sandoval

Y nos preguntamos en PizzaCinema, ¿es proporcionado tanto asombro ante una adolescente hablando en su propio idioma y expresando frases tan simples como:

[pull_quote_center]Mamá, te quiero. eres la mejor.  Te mereces ganar.[/pull_quote_center]

No sé, quizá sea mi carácter crítico ante todo lo que provenga de la Esteban, pero a mí me parecieron unas palabras normales y corrientes para lo que se esperaría de cualquier chica normal de 15 años. No quiero despreciar con esto a Andreíta: no caeré en el error de elogiarla sólo por ser hija de alguien, pero mucho menos caeré en el error de desprestigiarla de manera gratuita.

Y de las palabras de Andreíta, repito, nada ni nadie puede extraer ninguna información más allá de lo que se quiere ver: que si es un prodigio, que si sabe hablar genial, que si se desenvuelve genial ante los medios… De la misma manera, tampoco habría sido admisible escuchar justo lo contrario.

Y lo inesperado pasó

Pero vamos a ver, ¿tan bajas eran las expectativas con la pequeña, que el hecho de que Andréita no se pusiera a lanzar improperios o se pusiera a chillar (tal y como hace su madre delante de las cámaras), era ya toda una proeza digna de admirar en la hija de Belén Esteban?

Belén Esteban y su camiseta de Justin Bieber, todo un clásico
Belén Esteban y su camiseta de Justin Bieber, todo un clásico

¿Acaso es tan asombroso que una niña se exprese en su propio idioma? ¿Qué esperaban los que conocen a Andrea y Belén, que lanzara improperios e insultos varios como su famosa madre?  Y, sobre todo, ¿por qué parece sorprender o ser digno de admiración entre los íntimos de Belén Esteban que ésta sea la madre de una niña en apariencia normal?

[pull_quote_center]Andrea parece estar completamente obsesionada con la fama y las celebrities[/pull_quote_center]

Obsesionada con la fama y… Justin Bieber

Andrea parece estar completamente obsesionada con la fama y las celebrities

Andreíta y su dicción sorprendieron a Belén Esteban
Andreíta y su dicción sorprendieron a Belén Esteban

Tal es así que la pequeña ha convertido a Justin Bieber, Demi Lovato y Hannah Montana en sus tres principales objetos de obsesión, dedicación y escalofriante devoción(para los que estéis un poco flojos en el tema, Demi Lovato es una habitual de las películas Disney reconvertida en cantante).

Enredada en las redes

Y es que el único objetivo de la pequeña Andrea (según expresa en las redes) parece consistir en conseguir que Justin Bieber la siga en Twitter. Y para ello, la pequeña fanática  organiza diferentes actividades y proyectos encaminados a llamar la atención de Hannah Miley Cirus o Justin Bieber.

Andreíta y su twitter es toda una oda a la cultura
Andreíta y su twitter es toda una oda a la cultura

¿El ejemplo de fama y fortuna obtenida sin esfuerzo que resulta ser su madre ha hecho que Andreíta desee el mismo estilo de vida basado en la fama efímera que ocasiona el escándalo y renuncia a la dignidad?

¿Es sano una obsesión tan grande por conseguir el seguimiento de sus ídolos y la atención en las redes?

Lo importante es aprobar

Aunque, seamos justos, lo importante es que Andreíta apruebe. Y eso, según parece, lo hace.

Belén Esteban agradeció al Súper la sorpresa recibida
Belén Esteban agradeció al Súper la sorpresa recibida

[pull_quote_center]Mamá, voy a aprobar todo. Estoy sacando muy buenas notas.[/pull_quote_center]

Y es que, ¡cómo no premiar a Andreíta con buenas notas cuando es evidente que, por muy bien o mal que haga cualquiera de los deberes del instituto, es obvio que ha sido ella y sólo ella la autora del trabajo!… Muy al contrario que sus compañeros, que siempre pueden contar con la ayuda de sus padres (de buen rollito, ¿eh?). Y esto no lo digo para meterme con Belén porque a mí me dé la gana, porque, tal y como dice ella misma:

[pull_quote_center]Súper, no sé escribir. Me hago un lío con la máquina de las teclas esa.[/pull_quote_center]

Todavía no podemos ver a Andreíta nítidamente, tras los píxeles que protegen la intimidad de los menores
Todavía no podemos ver a Andreíta nítidamente, tras los píxeles que protegen la intimidad de los menores

Y así, liada y confusa anda estos días Belén, que ya sin Kiko dentro de la casa, podrá volver a asaltar libremente la despensa momentos antes de ir al confesionario:

[pull_quote_center]Súper, ¿por qué tengo tanta tripa? ¿De aquí nos iremos más gordos o más delgados? Yo aquí no como tanto, ¿no?[/pull_quote_center]

Será que nada sacia a la exjesulina tanto como el orgullo de madre que Belén siente por Andrea.

[pull_quote_center]Ay, mi niña, ¡qué bien ha hablado y cómo se ha expresado! ¡Qué bien lo ha hecho mi niña![/pull_quote_center]

Todo ello un logro que, como ya hemos comentado, no terminan de creerse en Telecinco. Lo dicho, ¿admiración o mofa? Y es que hay casos en los que, como en el presente, la duda ofende. La relación entre madre e hija es tan buena que, como ya dijera Andreíta recientemente en su twiiter, ella por su madre ma-ta.

Deja un comentario