Descubrimos también todas las incoherencias entre las afirmaciones de Belén Esteban, y lo que de verdad sucede.

Belén Esteban está de nuevo en el punto de mira de Hacienda. Investigada y pillada en 2010 por la Agencia Tributaria, ahora se abre otra investigación para revisar la procedencia de sus cuantiosos ingresos. Comenzamos…

La Agencia Tributaria investiga a Belén Esteban

Belén Esteban, la gallina de los huevos de oro

Belén Esteban, la que se autoproclama como princesa del pueblo, siempre se ha congratulado con sus orígenes:

[pull_quote_center]Yo soy de barrio humilde, de San Blas[/pull_quote_center]

Pero hace 15 años las cosas cambiaron, y de ser una total desconocida, la de San Blas pasó a ingresar más de 1 millón de euros al año: colaboraciones en Telecinco, entrevistas y exclusivas, sesiones de fotos, publicidad (¿quién no querría comprar una sartén aprobada por Belén?) o la venta de su libro le trajeron cuantiosos ingresos.

Belén Esteban con su libro, Ambiciones y Reflexiones

El sueño de muchas niñas es convertirse en princesa, vivir en un palacio y encontrar a su príncipe azul. Pero…

[quote_box_center]Belén Esteban sabe desde el principio que si hiciera ostentación de lujos, perdería el beneplácito de aquella audiencia a la que embelesó con su humildad y su eterno “soy de barrio”[/quote_box_center]

Por tanto, ¿qué mejor estrategia que rodear todos tus actos durante 15 años de falsa humildad? Pero la casa de GHVIP ha desenmascarado a esta princesa de barrio, y no es oro todo lo que reluce: al olvidar estar rodeada de cámaras, se mostró a la auténtica Belén Esteban:

Belén Esteban en chándal

[pull_quote_center]Vamos a listar algunas de las incoherencias en temas “económicos” con las que ha intentado reírse de toda la audiencia y de sus compañeros[/pull_quote_center]

Pero eso será más adelante. Lo primero es lo primero… (el dinero, claro). 

Belén y su(s) problema(s) con Hacienda

Martillo de juez

Seguramente recordarás cómo la princesa del pueblo español fue investigada por delito fiscal en 2010.

Y es que mientras que la mayoría de los españoles en su situación laboral tienen que pagar un 42% de impuestos, hay algunos que, tocados por el cielo, ¡pagan mucho menos!

Facturando sus trabajos a través de una sociedad, Belén consiguió ahorrarse cerca de 300.000 euros. Su chalé en Paracuellos (de lo que hablaremos más tarde) fue embargado, pero dicha deuda ya está saldada. Gracias a Dios…

Pero no es ni mucho menos la única estrella de Telecinco que ha utilizado esta estrategia para ahorrarse unos eurillos: a su buen amigo Jorge Javier Vázquez le reclamaron deudas de 800.000 euros por su gran creatividad financiera, y a su ex-compañera Ana Rosa Quintana (AR para los amigos) más de lo mismo.

Belén Esteban llorando con Jorge Javier Vázquez

Recordemos aquí las palabras del abogado de Jorge Javier Vázquez en su día, para justificar a su defendido:

[pull_quote_center]Hacienda quiere cambiar el procedimiento para declarar, y reclama ahora la diferencia[/pull_quote_center]

Con todos mis respetos, ¡vaya cara más dura! Trabajar a todos los efectos como autónomo, y cobrar como sociedad, no sé qué opinarás tú, pero no parece muy bonito éticamente. ¡Y menos para toda una princesa! Pregunta a cualquier fontanero, electricista o taxista autónomo a ver qué gracia les hace este asunto.  

Investigada en 2015 (sigue en la siguiente página)

Deja un comentario