7. Todo por la pasta

Por dinero (o como le gusta decir a ella, “poniendo el cazo”) Belén Esteban vendió sus intimidades al mejor postor, por dinero Belén se deja insultar, ridiculizar y juzgar en Telecinco, por dinero Esteban convirtió a su familia en blanco de paparazzis y ávidos tertulianos, por dinero hasta sabemos la finca en la que Esteban engendró a Andreíta, y por dinero, Belén, declara “el perdón” o “la guerra”.

7. Todo por la pasta

¿Crees que Belén está criando a Andrea en un mundo en el que el amor, las infidelidades y hasta los secretos de la abuela tienen precio y valor en televisión? Pregunto…

¿Es bueno que Andrea crezca creyendo que con dinero todo se compra?

[quote_box_center]Y en definitiva, ¿es un buen ejemplo para los niños que alguien, por dinero, llore, grite, traicione, perdone, y hasta confiese amores?[/quote_box_center]

8. Todo por la fama

Educada y criada gracias al dinero que Belén Esteban gana ejerciendo de famosa de los platós y las revistas, Andreíta se muestra en las redes como una una niña obsesionada por la fama y lo superficial.

Baste echar un vistazo a su perfil de Twitter para comprobar cómo la hija de Jesulín parece vivir por y para que personajes tan ilustres como Justin Bieber o Miley Cyrus (objetos de una devoción casi enfermiza) le retuiteen alguno de sus tweets.

Vale, es una adolescente en pleno desarrollo. Y ya sabemos que a estas edades uno anda con las hormonas alteradas. Pero de ahí a hacerle una foto a la entrepierna de Justin Bieber y publicarla en Twitter poniendo: “My lifeeeeeeeeee OMG”…  

¿Qué ejemplo le está dando Belén Esteban a su hija (y a los hijos de todos) para que ésta parezca no tener mayor objetivo en la vida que conseguir el “Like” de Bieber? Eso te toca juzgarlo a ti:

[quote_box_center]¿Entonces, ha sido la actitud de Belén Esteban (valorando por encima de todo la fama y lo superficial) un buen ejemplo para los niños?[/quote_box_center]

Nos vamos acercando al final, y ya deberías ir teniendo una idea del veredicto final, pero aportemos dos argumentos más para inclinar definitivamente la balanza a un lado u otro.

9. El defensor del menor te observa…

En el año 2009, el defensor del menor de la Comunidad de Madrid solicitó que se investigara a Belén Esteban porque, a su entender, no estaba siendo un buen ejemplo para su hija:

[pull_quote_center]Belén está vulnerando de manera permanente el derecho a la intimidad de su hija al exhibir las circunstancias de la menor y su vida privada en la televisión[/pull_quote_center]

Arturo Canalda, defensor del menor en Madrid

Cuando el defensor del menor te da un toque de atención, algo no va bien.

Desde entonces, desde el año 2009 hasta la actualidad, ya han pasado 6 largos años y nada ha cambiado: Belén sigue paseando por los platós, poniendo de vuelta y media a la familia de Jesulín, y rescatando temas del pasado una y otra vez, hablando de su hija siempre que le parezca oportuno. Poniendo el cazo, por supuesto, que le gusta tanto decir a ella.

[quote_box_center]¿Qué respeto es este a una autoridad pública como el defensor del menor? ¿Es esto un buen ejemplo para los niños?[/quote_box_center]

10. Yo soy así, ¿me entiendes?

Belén Esteban ha cometido errores en el pasado, tal y como ella misma reconoce. Pero cuando alguien le sugiere que cambie su actitud para no volver a cometer esos errores (tal y como hizo Belén Rodríguez en el debate de GHVIP), siempre responde una Belén chulesca, prepotente y desafiante:

[pull_quote_center]Yo soy así, y si no te gusta te aguantas, ¿vale?[/pull_quote_center]

Belén Esteban justifica todos sus actos diciendo que la gente la quiere tal y como es, y que por tanto no necesita cambiar. En efecto, hay gente que, haga lo que haga Belén, siempre saldrá en su defensa. Pero ello no justifica que sea lo correcto. Veamos…:

En la época de los romanos, la gente se divertía viendo a los luchadores pelear contra leones, acabando la mayoría de estos encuentros en…, bueno, queda claro. ¡Y a la gente le encantaba! La gente acudía en masa al espectáculo, ¿por ello significa que fuera lo correcto?

10. Yo soy así, ¿me entiendes?

[quote_box_left]Raramente admite Belén un error, y cuando lo hace, lo justifica diciendo que “ella es así”[/quote_box_left]

El apoyo de la calle a Belén Esteban siempre ha tenido sus altibajos, pero siempre ha demostrado tener un gran tirón mediático: Sabor a ti, Día a día, El programa de Ana Rosa, Sálvame o GHVIP son sólo algunos de los programas de una lista mucho más larga de intervenciones televisivas. Y de todos ellos ha salido, en cierto modo, victoriosa, con grupos de belenistas admirando y defendiendo cada uno de sus actos.

[quote_box_center]No es que los antibelenistas no tengan la influencia suficiente, es que son los antibelenistas los que dan vida al debate.[/quote_box_center]

La otra cara de la moneda son los antibelenistas. ¿Por qué habiendo un grupo en contra de Belén tan grande sigue saliendo en televisión una y otra vez? Pues por eso mismo, porque genera debate, porque la gente analiza cada uno de los pasos que da, porque las redes arden cada vez que abre la boca.

Y aquí llega el último punto a valorar:

[quote_box_center]¿Es un buen ejemplo para los niños que una madre se crea superior a todos los demás, justificando los errores con un: “es que yo soy así, y si no te gusta te aguantas”?[/quote_box_center]

El veredicto final

Ha sido un juicio largo, y duro, pero creo que ya estás en posición de dar tu veredicto final. Por primera vez, te ofrecemos la posibilidad de decirle a Belén en su cara lo que opinas de ella

¿De verdad los niños serían más felices si su madre fuera ella?

Y no lo olvides, si te ha gustado el artículo, síguenos en las redes y cuéntanos qué opinas sobre todo esto