En plena ola de reencuentros surge la necesidad de reclamar el reencuentro de Compañeros. Por todo ello, he aquí 10 motivos por los que la serie debe volver.

Reencuentro de los actores de Compañeros
Reencuentro de los actores de Compañeros

Fue la serie que marcó a una generación, la primera ficción nacional en generar un fenómeno fan nunca antes visto y una de las pocas series que engancharon a toda la familia. Por todo ello, y porque todos queremos saber qué ha sido de los personajes, he aquí una serie de motivos por los que la serie debería volver.

10 motivos por los que Compañeros debe volver

La película dejó interrogantes

Si bien existe la película No te fallaré, esta dejó con ganas de más a los fans.
Sentimos curiosidad por saber qué fue de Luismi y Sara, ya que los Ross y Rachel de la serie parecían destinados a acabar juntos y al final existe la sensación de que a ambos les faltó una segunda oportunidad. De igual modo cabe la duda de cómo se las apañaron Isabel y Eloy en su loca aventura de criar a un hijo juntos mientras todavía estudiaban.
La imaginación también vuela cuando nos acordamos de Quimi y Valle, ¿conseguirían sentar la cabeza y ser la pareja perfecta que todos sabíamos que eran? Y ¿qué fue del pequeño Lolo? ¿César y Arancha tuvieron la segunda oportunidad que merecían? ¿Sigue Bacterio dando clases en el Azcona o ya está retirado y ejerciendo de padre en apuros con Carlitos, Cristina y Emilio? Son muchas las preguntas que quedan sin resolver y que hacen que los fans de la serie reclamen un esperado reencuentro.

Es el mejor momento

Sobran las excusas para no volver en pleno momento de reencuentros, remakes y revivals varios. Friends, Seinfeld, Salvados por la campana, El príncipe de Bel Air o Física o química son algunos de los ejemplos de reencuentros, remakes, spin offs o revival que han demostrado que la moda por los reencuentros vive su mejor momento. La nostalgia es un poderoso elemento a la hora de tener en cuenta cómo reformular series en la pequeña pantalla y qué mejor serie que Compañeros para rescatar una de las ficciones de más éxito en nuestro país.

Éxito asegurado

Reencuentro Serie Compañeros - Qué fue de los actores de Compañeros
Reencuentro Serie Compañeros – Qué fue de los actores de Compañeros

El éxito de un reencuentro de Compañeros está asegurado y prueba de ello son los ya mencionados remakes y reencuentros que otras ficciones populares han estrenado. Además, basta con echar la vista atrás para recordar el revuelo originado por una foto en la que los principales actores de la serie aparecían juntos. La instantánea despertó el deseo irrefrenable de que la serie volviera.

La pandilla con más buen rollo

Si se trata de conseguir un cast que transmita buen rollo y good vibes no hay una pandilla de amigos más mítica que la formada por Quimi, Valle, Isabel, Sara, Luismi, César, Eloy y los pequeños Lolo, Bego y Nadia, entre otros.

La serie que marcó la diferencia

Una de las características principales de la ficción de Antena 3 es que buscaba entrener promoviendo mensajes de tolerancia y exponiendo realidades sociales que hicieran reflexionar al espectador. A todo esto hay que añadir las dosis de humor y surrealismo que hacían de Compañeros una apuesta diferente. Recordemos episodios en los que aparecen los marcianos, hay ataques de dinosaurios y otro sinfín de experimentos que marcaban la diferencia en la pequeña pantalla.

Un elenco estelar

Compañeros es una de las pocas series que cuenta con un cast repleto de estrellas. En el repertorio más veterano nos encontramos a Concha Velasco, Miguel Rellán, Paz Vega, Francis Lorenzo, María Garralón, Beatriz Carvajal, Tina Sainz y César Vea, entre otros nombres de excepción.
En el cast más juvenil destacan Eva Santolaria, Antonio Hortelano, Lara de Miguel, Virginia Rodríguez, Manuel Feijóo, Julián González, Duna Jové o Daniel Retuerta, entre otros.
Y, detrás de las cámaras, nos encontramos a un equipo de profesionales como son Manuel Ríos San Martín, uno de los creadores, director y genio inventivo de la serie, César Vidal y Manuel Valdivia, que fue el primer productor ejecutivo de la serie, entre otros grandes personajes del medio.

Hay ganas de reencuentro y sobran las ideas

Que hay ganas de reencuentro de Compañeros es un hecho, y prueba de ello es que hay fans que ante el deseo de que la serie vuelva se han creado su propio reencuentro. Y ejemplo de esto es Compañeros: El reencuentro, una versión animada llena de humor y hecha con cariño en la que una fan ha contado su versión del reencuentro imaginado de Compañeros.
Dividida en 10 episodios, la serie narra cómo César y Arancha vuelven a tener la oportunidad que se merecían, contando cómo Quimi y Valle se enfrentan a su mayor desafío como pareja, además de contar con algunas licencias creativas que hacen que la youtuber ‘Soy una pringada’ se convierta en la mejor amiga de Bacterio. Si te ha picado la curiosidad dejamos link al primer episodio de los 10 que componen la serie creada por una fan.

Reencuentro animado de Compañeros

Así pues, sobran los motivos para que vuelva Compañeros. La cuestión es: ¿Será el 2021 el año en el que vuelva la genial serie?