¿Predijeron Los Simpson la corrupción de la FIFA y la selección española? 

Un jugador de la selección española sobornando a Homer en un partido de fútbol
Un jugador de la selección española sobornando a Homer en un partido de fútbol

A lo mejor han sido pocos quienes se han parado a analizar las noticias deportivas de los últimos días, pero, por si hubiera algún despistado, las resumiré en breves palabras: Se ha destapado un caso de corrupción dentro de la FIFA. ¿Qué quiere decir esto? Que la compra y soborno de árbitros y partidos puede haber sido una realidad dentro de la FIFA.

La noticia saltaba hace unos días a los medios, donde más fanáticos que comunicadores del fútbol como Josep Pedredol se esforzaban en poner énfasis en la fealdad del asunto. Y lo hacian recordando un acontecimiento tan pasado como olvidado por muchos: el mundial de fútbol de Korea de 2002 y el supuesto robo de la victoria de la selección española.

Los Simpsons y la corrupción en la FIFA
Los Simpsons y la corrupción en la FIFA

Y es que, escudados en que si la FIFA, presuntamente corrupta ahora, se había lucrado de actividades poco deportivas y otros ilícitos económicos en el pasado, el mundial de Korea era, sin duda, uno de esos casos. O al menos eso intentan vender en los medios españoles. 

[quote_box_center]los medios deportivos aprovecharon para recordar que dicha corrupción probaría lo que todos parecen saber, que la selección española (¡una vez más!) fue víctima de terribles injusticias en Korea de 2002.[/quote_box_center]

De hecho, tan creciditos estaban algunos que incluso se permitieron hacer el chiste: Los Simpson ya predijeron la corrupción en la FIFA. Y es aquí donde viene el problema: Los Simpson hablaron de corrupción en la FIFA, mostrando como ejemplo a la selección española y su costumbre de comprar victorias. Claro que de esto último nadie habla, ¿no?

[quote_box_center]Los medios decidieron omitir (muy oportunamente) la parte en la que Los Simpson hablaban del juego sucio de la selección española.[/quote_box_center]

Homer Simpson rechazando el soborno de un jugador de la selección española de fútbol
Homer Simpson rechazando el soborno de un jugador de la selección española de fútbol

Después de todo, y si nos fijamos en las fechas, la presunta corrupción de la que se habla ocurrió en las fechas en las que la originariamente llamada «la roja» y posteriormente apodada como «la coja» ganaba título trás título.

Al final, supongo, que mucho mejor es alimentar a la afición con verdades a medias que incrementen aún más el fanatismo desbordado de un país por un juego de niños, el fútbol, ¿no?

[quote_box_center]Si afirmas que Los Simpson predijeron la corrupción en la FIFA, sé coherente, y habla también de la mención expresa que se hace de la selección española. Porque España es futbolera pero no tonta.[/quote_box_center]

Y pregunto yo: ¿Cómo se puede tener tanto morro? ¿Cómo se puede tratar de tontos a los espectadores? ¿Cómo puede ser que se omitan hechos a conveniencia del espectador? 

Deja un comentario