Inquietante, impactante, original, y con un punto subversivo que atrapa al espectador, ‘El contable’ sirve para demostrar lo que ya sabíamos gracias a ‘Daredevil’ y ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’, que Ben Affleck se atreve con todo. 

el contable crítica
El contable

De similitudes narrativas a ‘Dexter’, ‘El contable’ nos ofrece la alternativa ideal para pasar un rato de diversión y entretenimiento cinéfilo, sin más proposito que el de disfrutar. Porque pedirle a la cinta grandes dosis de realidad o profundas reflexiones existenciales sería demasiado para ‘El contable’.  

Original en su planteamiento, surrealista en varios momentos y arriesgada en otros, ‘El contable’ peca de carecer de modestia. Y crecida en el sentimiento de que es una historia profunda y trascendental la que nos narra, se pierde en una narración a veces tediosa. No obstante, la historia entretiene, engancha y divierte. Sobre todo en un fin de semana en el que los otros estrenos son la última gamberrada de Zac Efron y la enésima versión de un best seller.

[quote_box_center]Estamos viviendo  la etapa más comercial de Ben Affleck, un tiempo marcado por los grandes blockbusters y los héroes de Gotham[/quote_box_center]

Quizá la mayor pega de ‘El contable’ sea el propósito de su director, que parece convencido de estar contando una historia de gran profundidad reflexiva, cuando no es sino una película de carácter entretenido que, además, nos ofrece la oportunidad de ver a Ben Affleck en un rol diferente al que ya nos tenía (demasiado) acostumbrados

Así que no sean muy exigentes con Affleck o ‘El contable’, y simplemente asuman que estamos viviendo  la etapa más comercial de Ben Affleck, un tiempo marcado por los grandes blockbusters y los héroes de Gotham, unos años en los que Ben Affleck intenta demostrar que no hay género o papel que se le resista.  Evitar o no la risa del espectador en dicho intento es otro asunto. Pero, ¿de verdad merece tanta burla Ben Affleck?