4.- Mujeres y hombres y viceversa

Por su trato frívolo y mercantilista del amor y el ser humano, por su explotación de los sentimientos, el cuerpo y la falta de vergüenza, Mujeres, hombres y viceversa es uno de los programas más polémicos de la cadena. Pero, ¿es también uno de los más denigrantes y ofensivos programas de Telecinco?

Fede en MHYV
Fede en MHYV

[quote_box_center]Resulta tremenda y escandalosamente bochornoso ver como mujeres y hombres se rebajan a vender emociones, besos, insultos y traiciones por un escaso minuto de gloria.[/quote_box_center]

Aunque a primera vista Mujeres, hombres y viceversa pueda parecer un inofensivo juego de búsqueda de parejas, el circo de Emma Garcia podría ser mucho más pernicioso de lo que pretende aparentar. Y vamos a explicar por qué:

Con la inocente excusa de encontrar el amor, Mujeres, hombres y viceversa coloca a las mujeres en una posición de meros objetos de carne con ojos a los que explotar para divertimento del público más morboso.

Mayormente ataviadas con apretadas y provocativas prendas, las inocentes muchachitas del programa se dedican a pavonearse ante las cámaras, luciendo un cada vez más ceñido o minúsculo vestido con el que llamar la atención de su amado tronista.

[pull_quote_center]El tronista es el hombre al que todas deben rendir pleitesía y devoción[/pull_quote_center]

¿Machismo?

Él será quien, como quien compra sandías, se dedique a “probar” a todas y cada una de las chicas de su particular harén hasta que éste por fin halle a la chica ideal. O no (recordemos a Fede). ¿Es esto machismo?

Y si las mujeres son retratadas como meros objetos de carne dispuestas a tolerar que un hombre juegue con ellas o salga con varias chicas a la vez, e incluso que las elimine del concurso como si de una manzana podrida se tratara, ¿qué imagen ofrecen los hombres?

¿Más machismo?

Retratados como seres egocéntricos, ellos, al igual que las mujeres del programa, no dudan en proclamar su repentino amor por cualquier ser vivo que el programa ponga en escena.

Resulta tan extraño que dos desconocidos sientan amor verdadero nada más verse que cuesta creer que sea amor y no teatro lo que nos venden.  Y es que da la impresión de que no importa si se acaban de ver, o si se gustan o no, porque ellos, como ellas, parecen dispuestos a jurarse amor eterno.

[pull_quote_center]En Mujeres, hombres y viceversa, se prometen amor eterno los unos a los otros mientras todos se insultan, besan, traicionan y humillan en el plató[/pull_quote_center]

Las preguntas

  • ¿Es machista el programa?
  • ¿Se pervierte el concepto de amor?
  • ¿Es criticable que, en tiempos de anorexia y otros trastornos, se fomenten programas que vanaglorian lo superficial por encima de todo?
  • ¿Está bien que se juegue con varias personas a la vez cuando se sale con otra persona?
  • ¿Es correcto que se vendan y exploten las emociones a cambio de efímera y bochornosa fama o, con suerte, una portada de Interviú?

Así pues, y viendo todos los aspectos de los cuatro programas estrella de Telecinco, ¿crees que estos denigran o son un ejemplo a seguir?

Déjanos algun comentario y si te ha gustado el artículo, ¡síguenos en las redes y cuéntanos qué opinas de todo esto!