Crítica de la película The Interview, la historia que (casi) ningún cine se atrevió a estrenar y desató la ira de un país, provocando un ataque cibernético contra Sony Pictures.

Humor con sentido crítico
Divertida, fresca y burlona, la última gamberrada de Seth Rogen tras las cámaras, The Interview, sorprende y enamora por su descocado y liberado sentido del humor y carácter paródico de una de las historias políticas más surrealistamente ácidas y críticas.
[pull_quote_center]La película que escandalizó al líder supremo de Corea del norte, provocando un ataque cibernético contra Sony Pictures[/pull_quote_center]
Porque The Interview es, ante todo, una hiriente e inteligente serie de catastróficas críticas y retratos sociales de la realidad que nos rodea.
[quote_right]Absurdamente genial, delirante e irrepetible[/quote_right]
Presentada como una inocente y delirante comedia hiperrealista, The Interview, la película que escandalizó al líder supremo de Corea del norte, provocando un ataque cibernético contra Sony Pictures (productora y distribuidora del film), se sirve del humor para, con escandaloso ingenio y sentido crítico, denunciar y exponer la realidad de un país y su líder supremo. Y así, con descarado y burlón sentido de la crítica, The Interview se hace con la simpatía y carcajada del espectador. Y lo hace gracias a dos de sus protagonistas: Seth Rogen y James Franco, entregados en alma y espíritu a sus surrealistas y delirantes personajes.
Seth Rogen y James Franco, inseparables dentro y fuera del cine[pull_quote_center]The Interview es, ante todo, una hiriente e inteligente serie de catastróficas críticas y retratos sociales de la realidad que nos rodea[/pull_quote_center]
Juerga hasta el fin con Seth Rogen y James franco
Apasionados del cine más gamberro, Seth Rogen y James Franco, se conocieron y dieron a conocer casi al mismo tiempo en la serie de culto Freaks and Geeks.
En esta última, además, coincidieron con sus hasta ahora incondicionales amigos y compañeros de escena, Martin Starr y Jason Segel, a los que si bien no vemos en The Interview, si vemos en la mayoría de films de Seth Rogen junto a otros miembros destacables de la pandilla como Jonah Hill, Paul Rudd o Michael Cera. Todos ellos, miembros de un delirante grupo de actores cómicos y apasionados de lo absurdo que, como Seth Rogen y James Franco en The Interview, acostumbran a sorprender al espectador con las más increíbles historias.
James Franco tiene una dilatada trayectoria en el cine[pull_quote_center]Lo absurdo es no tomarse en serio una comedia hecha para no dejar indiferente a nadie[/pull_quote_center]
Porque eso es lo que es The Interview, una increíble historia construida sobre dos personajes delirantemente cómicos e hirientemente críticos a los que James Franco y Seth Rogen deciden entregarse libres de complejos o sentido del ridículo alguno por y para el divertimento de los amantes de lo absurdo. Aunque, como en este caso, lo absurdo sea no tomarse en serio una comedia hecha para no dejar indiferente a nadie y para la que PizzaCinema reclama una justa nominación a los Oscar en la categoría de mejor guión original.
Así pues, y a pesar del sentido escatológico y grotesco de muchas de las bromas usadas por Rogen y Franco, en PizzaCinema recomendamos el muy obligado visionado de The Interview, una de las mejores películas de su año. Absurdamente genial.
Y tú, ¿qué opinas de The Interview?