Descubre qué escenas de películas fueron improvisadas y sorprénde con un divertido ranking de escenas improvisadas que han pasado a la historia.  
Puede que también te interese…

‘Blade Runner’, con Rutger Hauer

‘Todos esos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia’. Una de las escenas más recordadas de ‘Blade Runner’ es el monólogo final de Rutger Hauer (interpretando al replicante Roy Batty), quien poco antes de morir, le dijo esta frase a Deckard. Antes del rodaje, Rutger Hauer analizó concienzudamente su personaje, y modificó parte del guión para que se adaptara mejor a la escena, dando como resultado esta frase para la historia.

‘En busca del arca perdida’, con Harrison Ford

En esta escena clásica de la saga de Indiana Jones, inicialmente estaba prevista una intensa y frenética lucha con espadas en la que saldría victorioso, cómo no, el profesor Jones. Sin embargo, un día antes de rodar la escena, a Harrison Ford le sentó tan mal la comida, que no se vio con fuerzas para rodar todas las tomas, por lo que, previa consulta con Steven Spielberg, finalmente acordaron el famoso disparo que acabó con su oponente anticipadamente.

‘Taxi driver’, con Robert De Niro

En el guión se especificaba únicamente que Travis debía hablar consigo mismo frente al espejo. Y Robert De Niro se hizo dueño y señor de esta escena, que improvisó en su totalidad, y que es una de las más recordadas del actor.

‘El resplandor’, con Jack Nicholson

‘¡Aquí está Johnny!’. La aterradora escena de ‘El resplandor’ en la que Jack Torrance, hacha en mano, empieza a destrozar la puerta de la habitación del hotel, ya es parte de la historia del cine. Jack Nicholson interpretó a la perfección lo que figuraba en el guión… salvo la parte en la que dice la frase ‘¡Aquí está Johnny!’, que fue improvisada, y tiene su origen en el programa de televisión ‘The Tonight Show Starring Johnny Carson’. Kubrick, que no es muy dado a este tipo de libertades, le dio el visto bueno y la frase permaneció intacta.

‘El caballero oscuro’, con Heath Ledger

Para muchos fue la mejor interpretación de Heath Ledger en su carrera como actor. Lo que es menos conocido es que una de las escenas más recordadas, la explosión del hospital, fue en parte improvisada. Estaba planeado que la explosión empezara después de que el Joker montara en el autobús, pero segundos antes de subirse, Heath Ledger empezó a ‘toquetear’ los botones del detonador de manera improvisada, incluso sobresaltándose, por lo que finalmente se decidió que la explosión comenzara en ese momento.

‘El padrino’, con Marlon Brando

Se trata de, posiblemente, la escena más popular de ‘El Padrino’. Don Vito Corleone se siente gravemente ofendido por la irrespetuosa petición de Bonasera, y le deja claro que a él hay que dirigirse con el debido respeto. Mientras tanto, acaricia suavemente a un gato, algo que no figuraba en el guión. El minino paseaba felizmente por los estudios de grabación y Marlon Brando lo tomó entre sus manos. El actor decidió que introducirlo en la escena le daría un toque mucho más auténtico.

‘Pretty woman’, con Julia Roberts

Edward Lewis (Richard Gere) le entrega a Vivian (Julia Roberts) un collar, y ella lo acepta gustosa… fin de la escena, tal y como figuraba en guión. Sin embargo, Richard Gere sacó su lado más bromista y cerró la caja de golpe, pillando la mano a Julia Roberts, que soltó una carcajada que encantó a todos por su naturalidad. Tanto, que ahora es una de las escenas más divertidas y recordadas de este clásico de los 90.

‘Salvar al soldado Ryan’, con Matt Damon

En un momento de la película, a Matt Damon le dio por improvisar una historia que gustó tanto al director, que finalmente fue incluida en el film. Se trata de la conversación entre el capitán Miller y el soldado Ryan, en la que este último le cuenta una emotiva historia sobre sus hermanos.