Las 12 mejores películas de Navidad de la historia del cine

1212 – ¡Qué bello es vivir!

Películas de navidad

Una de las más celebradas y emotivas historias centradas en la Navidad es ‘¡Qué bello es vivir!’, protagonizada por James Stewart. Dulce, inocente, tremendamente sentimental y 100% irrepetible, el clásico de Frank Capra es, sin duda, una de las mejores películas de Navidad. ¿Alguién más acaba llorando de alegría con su emotivo final?

1111 – Solo en casa

Películas de navidad

‘Solo en casa’ es mucho más que la película que dio a conocer a Macaulay Culkin, es todo un clásico navideño con el que nos topamos cada año en la televisión. Porque, ¿puede cansarse alguien de ver como el pequeño Kevin hace la vida imposible a dos delirantes ladrones de poca monta?

1010 – Milagro en la calle 34

Películas de navidad

La pequeña Natalie Wood nos robó el corazón con este clásico de los años cuarenta en el que se demuestra que todo es posible en Navidad. ‘Milagro en la calle 34’ es la opción ideal para aquellas niñas grandes que necesiten volver a creer en la magia de la Navidad.

99 – Love Actually

Películas de navidad

¿Quién ha dicho que en una película navideña tiene que salir Santa Claus? La comedia coral ‘Love Actually’ es el clásico navideño ideal para que las más románticas se acurruquen en el sofá con su pareja en una muy romántica tarde navideña de cine, mantecados y mucho amor.

88 – Cuento de Navidad

Películas de navidad

La mejor excusa para reunir a toda la familia en torno al televisor es ‘Cuento de Navidad’ de Jim Carrey, una muy animada cinta en la que reinventar el clásico de Charles Dickens. ¿La clave del éxito?: Un excepcional Jim Carrey con el que emocionarnos, reír y, finalmente, contagiarnos de su eufórico amor por la Navidad.

77 – Los fantasmas atacan al jefe

Películas de navidad

Genio del humor e icono de lo irreverente, Bill Murray protagoniza la versión más subversiva de ‘Cuento de Navidad’, una historia en la que da vida al legendario señor Scrooge. Y lo hace para divertimento  y entretenimiento de todos.

66 – Los Teleñecos en Cuento de Navidad

Películas de navidad

Porque todo es más divertido con Los teleñecos, ‘Cuento de Navidad’ no es la excepción. Gonzo, la cerdita Peggy, y la rana Gustavo acompañan al avaro Scrooge en uno de los cuentos más divertidos, entretenidos y originales sobre el verdadero espíritu de la Navidad.

55 – ¡Vaya Santa Claus!

Películas de navidad

Alabado sea Tim Allen y la saga iniciada con ‘¡Vaya Santa Claus! El entrañable actor no sólo nos desveló uno de los mayores secretos de Papá Noel (Cómo consigue dejar todos los regalos a tiempo), sino que mejor que nadie ha conseguido reinventar la figura de Santa Claus.

44 – Polar Express

Películas de navidad

A pesar de ser una de las películas navideñas más populares, si por algo destaca ‘Polar Express’ es por ser una de las historias en las que menos protagonismo tiene Papá Noel. Apenas unos segundos en escena sirven para que, tengamos la edad que tengamos, volvamos a recuperar la ilusión por una de las noches más especiales del año, aquella en la que dejamos nuestros calcetines debajo del arbolito con la esperanza de que Santa Claus nos deje algo. Porque, ¡nunca se sabe!

33 – La gran familia

Películas de navidad

Clásico entre los clásicos, ‘La gran familia’ es una de esas películas que todos hemos visto cientos de veces. Inolvidable el momento en el que el pequeño Chencho se pierde en la navideña Plaza Mayor. ¡Con el corazón en un puño nos tuvo el pequeñín de la familia del celuloide más querida de España!

22 – Bad Santa

Películas de navidad

Especialmente ideada para los niños y las niñas más traviesas, ‘Bad Santa’ es la opción ideal para reunirte con tus amigas estas navidades y pasar unas muy alocadas fiestas juntas. Algo que no te puedo garantizar es que superes el “trauma” de ver a Santa Claus representado por el borracho, delincuente y desfasado personaje al que da vida el ex de Angelina Jolie, Billy Bob Thortorn.

11 – Pesadilla antes de Navidad

Películas de navidad

El cuento de Navidad favorito por quienes se consideran unas niñas grandes, ‘Pesadilla antes de Navidad’, es todo un clásico de la animación con el que enseñar a los más pequeños que ser diferente no sólo no es malo, sino que puede ser extraordinariamente divertido.

Y tú, ¿con qué película de Navidad te quedas?

Deja un comentario