RUSH SMITH vs. SASEL – Su gran enfrentamiento y la polémica

Sasel, del canal de Youtube Saselandia, se ha pronunciado ante la noticia de que un personaje de Overwatch será gay, y las redes sociales han ardido, dando lugar a un durísimo enfrentamiento con el youtuber Rush Smith.

1. El origen del enfrentamiento

Sasel, uno de los youtubers más espontáneos y libre de censuras del universo Youtube, se ha visto envuelto en una polémica relativa a la noticia que revela que un personaje del videojuego OverWatch será gay. Aunque la intención de Sasel era defender la libertad sexual, parece que la jugada le ha salido del revés. Pero, ¿qué ha pasado? Sigue leyendo…

2. La postura de Sasel ante Blizzard

Internet se ha llenado de comentarios a favor y en contra de que un personaje de Overwatch sea gay, algo que no ha dejado indiferente a Sasel, quien ha salido en defensa de la libertad sexual con estas palabras:

Mi postura siempre ha sido que la tendencia sexual de cada persona es sagrada y respetable. Cada uno debe hacer lo que quiera. Es lo más natural y hay que normalizarlo – Sasel

Ofendido por el trato del tema, Sasel ha visto claro dónde está el origen de la polémica. El youtuber defiende la teoría de que “si queremos que un personaje gay de un videojuego se vea como algo normal, que lo es, ¿por qué es noticia? Esto es lo grave y la contradicción del tema: ¿Por qué es noticia la sexualidad de un personaje de un videojuego? Convertirlo en noticia es hacerlo raro, es destacar algo que es normal”, sentenciaba el andaluz.

¿A mí qué me importa si los personajes son gays o no? Los voy a querer igual, voy a jugar igual con ellos, me da igual – Sasel

Siempre con respeto, en defensa de la libertad sexual y dispuesto a denunciar lo que él considera la explotación y comercialización de las tendencias sexuales por parte de Blizzard, Sasel ha querido exponer su indignación ante el uso de la publicidad de Blizzard: “Que todavía se vea la homosexualidad como un elemento morboso me parece alucinante, y que una noticia así genere tanta polémica y debate me parece muy triste. Porque ¿debate de qué?”, exponía con resignación Sasel.

Polémica Sasel con personaje gay de Overwatch

3. La polémica entre Sasel y Rush Smith

La otra gran polémica ha sido el enfrentamiento entre Sasel y Rush Smith, que vía Twitter tildaba el vídeo de opinión de Sasel de “despropósito”.

El mensaje de Rush Smith contra Sasel:

El vídeo de Sasel hablando de homosexualidad y vídeojuegos es un despropósito; y ya bajar a los comentarios es para ponerse a llorar… Lo que me ha puesto la piel de gallina del vídeo es ver cómo repite a sus seguidores algunas de las ideas de VOX – Rush Smith

La respuesta de Sasel

Sasel, sorprendido por la reacción de Rush, no dudó en contestar:

Me pides de buenas que borre comentarios si hay alguno que te ha ofendido. Pero lo que acabas de hacer es horrible, así que en vez de señalar te miras en el espejo – Sasel

… respondió dolido por no haber sabido transmitir su mensaje de tolerancia.

Polémica Sasel con personaje gay de Overwatch

El enfrentamiento

La respuesta de Rush no se hizo esperar: “No hombre, si yo lo que te pediría es que borraras el vídeo”, replicó Rush.

El choque de opiniones proviene de que, en opinión de Rush, los colectivos son necesarios, al contrario de lo que opina Sasel. “Desde que el mundo es mundo hay diversas tendencias sexuales y es lo más normal… No debería verse como un colectivo, porque es lo más normal del mundo. Y usar a personajes de los videojuegos para crear polémica con su tendencia sexual es horrible… ¿Por qué un personaje es de repente gay? Es porque saben que se va a generar tráfico estúpido de homofobia alrededor de todo esto”, justificaba Sasel.

Sasel, dispuesto a zanjar la polémica con Rush, explicó lo sucedido a sus seguidores:

Un tío con 200.000 seguidores y sin conocerlo de nada me insulta y luego dice que borre un vídeo. Oye, que por muchos seguidores que se tenga, el airecillo de matón sobra. Madre mía, cómo está el patio.

4. El vídeo de la polémica: Un personaje de Overwatch es gay, ¿y?

1 COMENTARIO

  1. Me ha parecido un articulo sumamente sesgado. En la tercera diapositiva, no vemos todas las joyitas que le suelta sasel. A base de insulto no se debe reaccionar. Este tipo en dos intercambios te lleno de insultos, un nivel de inmadurez de risa. No creo que sea aspenger, solo es tonto, sufrio de bullying en el colegio y ahora insulta a la primera

Deja un comentario