MINA EL HAMMANI – Todo sobre la actriz de ÉLITE (Nadia)

¿Quién es Mina El Hammani? Descubre quién es la actriz que da vida a Nadia en Élite, cuál es su nacionalidad, estatura, edad… Te mostramos también todas las series en las que ha salido, si tiene novio, y cuáles son las aficiones de Mina El Hammani.

1Mina El Hammani en Élite (Nadia)

Mina El Hammani

Su personaje en Élite

Mina El Hammani se ha consagrado gracias a Nadia, el personaje que interpreta en la serie de Netflix Élite. La icónica Nadia representa a una chica musulmana que intenta averiguar quién es mientras lucha por sobrevivir en el elitista instituto ‘Las Encinas’, en el que todo vale con tal de ganar. Y prueba de ello será su rivalidad con Lucrecia (Danna Paola), quien no dudará en hacer todo lo que esté en su mano para evitar que Nadia le robe su estatus de mejor alumna.

Un amor ¿imposible? con Guzmán

El espíritu competitivo y ambicioso de Nadia sólo se ve superado por sus ideales y firme convicción de que todo el mundo merece una segunda oportunidad. Además, Nadia cuenta con una de las historias de amor destacadas de Élite, protagonizando un amor imposible con Guzmán, el chico popular de Las Encinas.

Mina El Hammani y Miguel Bernardeau
Mina El Hammani y Miguel Bernardeau

Nadia, una chica con valores

La familia de Nadia también tiene gran protagonismo en la ficción, donde las creencias religiosas de su padre y el deseo de libertad de su hermano Omar (Omar Ayuso) pondrán patas arriba el cosmos de Nadia.

2Nacionalidad de Mina El Hammani

Mina El Hammani junto a María Pedraza en Élite

La nacionalidad de Mina El Hammani es una de las curiosidades más buscadas por sus fans. Pero, ¿de dónde es Mina El Hammani?

Mina El Hammani es de Marruecos, ya que nació allí hace 25 años.  La actriz que da vida a Nadia en Élite es de origen marroquí, pero de nacionalidad española. 

Aunque su lengua materna es el castellano, también domina el idioma árabe, lengua oficial de Marruecos.

3Peso y estatura de Mina El Hammani

La estatura de la actriz es de 1.64 m.

Su peso es de aproximadamente 50 kg.

4Edad de Mina El Hammani

La actriz de Élite Mina El Hammani tiene 25 años, ya que nació el 28 de noviembre de 1993 en Marruecos. Sin embargo, pese a su corta edad, ya es toda una estrella mediática de Netflix.

5Mina El Hammani: Series

La actriz es una de las caras más populares de la agencia de representación de actores ‘Mucho Arte Management’, agencia a la que pertenece Mina El Hammani. Las series en las que ha aparecido han sido muchas y variadas.

Sus apariciones estelares

Entre ellas destacan El Príncipe (interpretando a Nur) y Servir y proteger (haciendo de Salima). Puedes ver más detalles sobre esto en las fichas posteriores.

En estos papeles la actriz tuvo sus dos grandes oportunidades en televisión antes de dar vida a la icónica Nadia de Élite.

En ‘La que se avecina’

Además, La que se avecina es otra de las series destacadas en las que Mina El Hammani ha hecho una intervención (interpretando a Fátima). Continúa a la ficha posterior para ver más detalles.

En otras series

Otras series en las que ha aparecido Mina El Hammani son Centro Médico, con el personaje de Amina, y The State, con una breve aparición secundaria en el episodio número 2.

6Mina El Hammani en La que se avecina

Mina El Hammani en La que se avecina

La actriz de Élite Mina El Hammani tiene una intervención en ‘La que se avecina’ en el episodio ‘Un bar con wifi, un hombre con peso y una aprendiz de maruja’.

En su breve aparición en ‘La que se avecina’, Mina El Hammani se muestra muy sonriente y habla en árabe, ofreciendo té a sus invitados, una bebida muy típica en Marruecos.

La actriz interpreta a Fátima, la esposa de un aparcacoches de un restaurante que tuvo un altercado con los Recio, y que se muestra muy agradecida al descubrir que le ofrecen un nuevo trabajo a su marido.

"<yoastmark

7Mina El Hammani en El Príncipe

La actriz de Élite apareció como Nur en 15 episodios de El Príncipe, siendo ese su gran debut televisivo.

Muchos creen que Mina El Hammani debutó en televisión en la serie El Príncipe, en 2016, pero ello no es del todo correcto: su primera aparición en televisión tuvo lugar en la serie Centro médico, en el episodio 8. No obstante, El Príncipe es considerada por muchos el debut en televisión de Mina El Hammani, por la relevancia de la serie y de su papel en la ficción.

Mina El Hammani con Jesús Castro

8Mina El Hammani en Servir y Proteger

Mina El Hammani en Servir y Proteger

¿Eres capaz de localizarla en la foto de arriba?

Mina El Hammani apareció en la serie policiaca de La 1 ‘Servir y Proteger‘. La serie contaba el día a día de una comisaría, y la actriz realizó el papel de Salima, una camarera que consiguió cautivar a quienes visitaban el bar ‘La Parra’. A continuación puedes ver un fragmento de una de sus apariciones:

Vídeo de Mina El Hammani en ‘Servir y Proteger’

 

Este fue el cartel promocional de ‘Servir y proteger’ para presentar a Mina El Hammani:

Mina El Hammani en Servir y Proteger

9Pareja de Mina El Hammani

Mina El Hammani

El novio de Mina El Hammani es… por ahora un enigma.

La actriz que da vida a Nadia en Élite es tan reservada para su vida privada como su personaje en la serie de Netflix. Poco se sabe de su novio, o de si lo tiene o no. Pero lo que está claro es que, como incondicional admiradora de Beyoncé, es toda una romántica.

10El gato de Mina El Hammani

Gato de Mina El Hammani

El mejor amigo de Mina El Hammani es un gato llamado Makki. Mina tiene una simpática mascota a la que llama su “loquito”. El minino es el auténtico amor de la actriz.

11Fotos de Mina El Hammani

Mina El Hammani

Las mejores fotos de Mina El Hammani se encuentran en su cuenta de Instagram, donde la actriz de Élite demuestra que, al contrario que su personaje de Nadia, no hay límites en su armario.

Apasionada de la moda, Minna El Hammani y sus estilismos son tendencia en redes sociales, donde siempre sorprende con sus outfits en la alfombra roja.

Mina El Hammani
Mina El Hammani

Aunque las mejores fotos de Mina El Hammani para sus seguidores son aquellas en las que la actriz de Élite se muestra al natural, dejando ver su lado más divertido y descocado.

Mina El Hammani
Mina El Hammani

12Origen de Mina El Hammani

Mina El Hammani junto a María Pedraza

El origen de Mina El Hammani es marroquí, ya que nació en Marruecos. Esto es algo que le ha servido para participar en series como Élite y El Príncipe, donde sus personajes retratan de un modo u otro su cultura.

13Formación de Mina El Hammani

La actriz ha cursado varios cursos de interpretación, como:

  • Curso en ‘La joven compañía‘.
  • Curso ‘Experiencia 75′.
  • Clases de interpretación ante la cámara con Iñaki Aierra.
  • Entrenamiento corporal con Andoni Larrabeiti.

14Mina Hammani en el teatro

La actriz también ha protagonizado la obra de teatro ‘Dentro de la Tierra’, representada en el teatro Valle Inclán.

Mina El Hammani Teatro

15Aficiones de Mina El Hammani

Las aficiones de la actriz de Élite Mina El Hammani son el fútbol y el balonmano. También le gusta bailar hip hop y hace street dance.

Deja un comentario