Presentadores de los Oscar – Los mejores de presentadores

Descubre quién es el mejor presentador de los Oscar con esta divertida lista de presentadores de Oscar y descubre los datos más curiosos sobre los presentadores de los Oscar.

¿Quienes son los mejores presentadores de los Oscar? Desde que se celebró la primera ceremonia de los Premios de la Academia en 1929, 73 celebridades diferentes han sido presentadores de los Oscar. Algunos de ellos lo han sido varias veces, pero ninguno supera el record de Bob Hope. El actor Bob Hope fue el anfitrión de los Óscar en 18 ocasiones diferentes desde 1940. Otros presentadores de los Oscar o co-anfitriones que más veces han presentado la ceremonia de los Premios de la Academia son Billy Crystal (8 veces), Johnny Carson (5 veces), Jack Lemmon (4 veces), y Whoopi Goldberg (4 veces). En 2019, Kevin Hart había sido anunciado como presentador de los Oscar. Pero, ¿quién es el mejor presentador de los Oscar?

Los presentadores de los Oscar han sido actores y actrices, directores de cine, músicos, cómicos y hasta un personaje animado de Disney. En 1958, Donald Duck presentó los Premios de la Academia junto a Bob Hope, David Niven, James Stewart, Jack Lemmon y Rosalind Russell. Donald en realidad no apareció en el escenario, solo en la película. Pero esta es la única vez que un personaje animado ha presentado los Oscar.

1. David Niven

Los mejores presentadores de los Oscar

Al margen de que fuera uno de los mejores o no, David Niven merece tener una mención de honor en cualquier ranking dedicado a los presentadores de los Oscar. Después de todo, él protagonizó uno de los momentos más memorables de todos los tiempos. Se trata del momento exhibicionista de un espontáneo que decidió pasearse desnudo por el escenario.

2. Billy Cristal

Los mejores presentadores de los Oscar

Todo un clásico y experto en materia de Oscar, el genial y divertido Billy Cristal es uno de los grandes favoritos a la hora de presentar la entrega de premios más importantes del séptimo arte. Su ingenio, su humor casi siempre irreverente, y su incuestionable carisma, han hecho de él el mejor maestro de ceremonias durante las muchas ediciones en las que fue presentador.

3. Bob Hope

Los mejores presentadores de los Oscar

18 veces es el número de veces que Bob Hope ha presentado los Oscar, convirtiéndose en una leyenda difícil de reemplazar. También difícil de superar es lo bien que Hope parecía pasárselo en el escenario. Edición tras edición demostraba por qué su nombre es una leyenda en el mundo del cine.

4. Chris Rock

Los mejores presentadores de los Oscar

Entregado a la risa y el buen humor, el actor Chris Rock presentó una de las galas más divertidas en la entrega de los Oscars de 2005.

5. Ellen DeGeneres

Los mejores presentadores de los Oscar

Cargada de ilusión, Ellen DeGeneres cumplió su sueño de presentar los Oscar, dando chispa y gracia a la ceremonia. Su espontaneidad y su naturalidad hacen de ella una de las mejores directoras de ceremonias. Además, suyo es el mediático selfie de los Oscar que reventó Twitter.

6. Hugh Jackman

Los mejores presentadores de los Oscar

Entregado a su misión de ofrecernos el mejor espectáculo posible, Hugh Jackman cantó, bailó, nos hizo reír… En definitiva, lo hizo todo por y para el divertimento y entretenimiento del sector más exigente.

7.  John Stewart

Los mejores presentadores de los Oscar

Sin que se sepa muy bien qué hace de él uno de los mejores presentadores de los Oscar, John Stewart ha ejercido de perfecto anfitrión en los Oscar en dos ocasiones. Quizá sea su singular sentido del humor o quizá la seriedad con la que suelta los chistes. Pero lo cierto es que John Stewart está entre los diez mejores presentadores de los Oscar.

8. Neil Patrick Harris

Los mejores presentadores de los Oscar

Es cierto que Neil Patrick Harris pareció no estar a la altura de las circunstancias. Y quizá los nervios le jugaron una mala pasada. Pero lo cierto es que la estrella de “Cómo conocí a vuestra madre” intentó ser el mejor presentador posible. Y para ello se dejó la piel… y la ropa en la recordada escena de su semi desnudo. Por todo ello, Neil Patrick Harris merece una segunda oportunidad con la que liberar todo su arte y gracia.

9. Steve Martin

Los mejores presentadores de los Oscar

Divo y genio del humor, Steve Martin ha sido elegido hasta tres veces para presentar los Oscar. Dos de ellas de manera individual, y la tercera junto a Alec Baldwin. Los dos veteranos actores se convirtieron en la perfecta extraña pareja, un dúo capaz de ganarse la simpatía del espectador con suma facilidad.

10. Whoopi Goldberg

Los mejores presentadores de los Oscar

Sin llegar a igualar a Bob Hope en número de ocasiones en las que presentó los Oscar (solo fueron cuatro), Whoopi Goldberg pasará a la historia no sólo por haber sido la primera mujer en presentar la gala de los Oscar, sino por ser también la primera mujer de color en hacerlo. Toneladas de humor e innumerables cambios de vestuario la convierten en una de las grandes maestras de ceremonias.

Deja un comentario