Descubre por qué Santiago Segura es (nos guste o no) el mayor tesoro nacional de nuestro cine.

Santiago Segura es Torrente
Santiago Segura es Torrente

Porque en PizzaCinema somos unos declarados defensores de Santiago Segura, damos nueve motivos por los que Santiago Segura es digno de elogio. Queríamos darte diez razones pero no tenemos tanta imaginación.

Santiago Segura en "Tu cara me suena", de Antena 3
Santiago Segura en «Tu cara me suena», de Antena 3
No es Sylvester Stallone, no es Sharon Stone, no es Steven Seagal, no es Steven Spielberg él es... ¡Santiago Segura! Payaso mayor, genio irrepetible del cine español (y parte del extranjero) y tesoro nacional.

Irrepetible

Porque aunque no fue, no es y no será el mejor actor español, tendrán que pasar años para que Santiago Segura encuentre quien le sustituya en su glorioso afán por hacernos reír.

Santiago Segura en "Torrente"
Santiago Segura en «Torrente»

Siempre delirante

Porque ver una película de Santiago Segura siempre garantiza risas, ya sea por su contagioso humor o el divertimento cinéfilo de poder criticar y recrear sus escenas hasta la saciedad delante de amigos y conocidos.

Si el vulgo paga el precio…

… reune en una misma saga a Belén Esteban, Kiko Rivera, José Mota, Alec Baldwin, Pablo Motos o Javier Cámara entre otros.

[quote_box_center]Porque, ¿quién sino Santiago Segura podría planear semejante escenografía dantesca y salir airoso de todo ello? Santiago Segura es, para muchos, el gran defensor del espectador, capaz de cualquie cosa para hacernos reír.[/quote_box_center]

Torrente, ¿el brazo tonto? del cine español

¿Qué sería del cine español sin Torrente? La saga sobre el dantesco defensor de la Ley devolvió el interés por el cine español a los espectadores, creando, además, un nuevo tipo de cine, la esperpéntico aunque adictiva comedia made in Spain .

"Torrente" es la gallina de los huevos de oro del cine español
«Torrente» es la gallina de los huevos de oro del cine español

Placer culpable

Lo negarás delante de suegros, jefes y conocidos, pero nadie como él nos hace sentir el placer culpable de disfrutar y reírnos con lo políticamente incorrecto. Y es que, aunque lo neguemos, disfrutamos como niños de su humor (excesivamente) tosco y dantesco.

La estrella más Internacional

Le hemos visto en Blade, Pacific Rim, Jack y su gemela, y poco faltó para verle en el famoso selfie de los Oscar, porque Santiago Segura es un ídolo en Hollywood.Latinloverpara los americanos, el actor se ha convertido en elemento imprescindible de películas como Wild Oats junto a Demi Moorey Jessica Lange o Hellboy junto a Ron Perlman.

Y ya avecinamos en PizzaCinema que el día que en Hollywood se enteren de que tenerle como protagonista no tiene que (obligatoriamente) subir demasiado el presupuesto, convierten a Santiago en protagonista indiscutible de blockbusters varios.
Santiago Segura apareció en "Blade III"
Santiago Segura apareció en «Blade III»

Todos quieren ser Santiago Segura

Cómo no va a ser un tesoro nacional, cuando no hay actor en Hollywood que no ansíe emular al delirante actor.

Y es que ya está bien de tanta delgadez, cuerpo atlético y melenas de ensueño, ahora lo que se lleva es ser auténtico como Santiago Segura.

Y es que si hubo un tiempo en que se dijo, se rumoreó, se contó que Jack Black quisó ser Torrente, en lo que sin duda sería una peculiar versión del defensor de la Ley patrio, ahora es Sacha Baron Cohen y no otro el más firme candidato a adaptar al colchonero personaje.

Pequeño gran hombre

Si algo ha hecho Santiago Segura es devolver la esperanza a quienes emprenden la guerra con la báscula cada mes. Porque es un hecho verídico que hay quien coloca la foto de Santiago en la puerta de la nevera, porque si Segura ha podido, ¿quién no podrá?

[quote_box_center]Y es que, sin que alcachofas o metodos milagrosos tentasen a Santiago con sumas millonarias, el actor decidió y consiguió por iniciativa y voluntad propia perder los kilos de más que tanto le caracterizaban, consiguiendo lo que Jonah Hill no pudo tras perder peso, mantenerse en forma.[/quote_box_center]

Santiago Segura ha aparecido en el cine junto a Adam Sandler
Santiago Segura ha aparecido en el cine junto a Adam Sandler

Gran actor en pequeña pantalla

¿Qué sería de la pequeña pantalla sin Santiago Segura? Compitiendo por minutos en televisión con Mario Vaquerizo, Santiago Segura es el más constante habitante incierto de la pequeña pantalla. Le hemos visto en El hormiguero, Ahora caigo, Sabías a lo que venías,Tu cara me suena y en breve en Extraña pareja junto a la mítica Alaska.

Y tú, ¿qué opinas?

Deja un comentario