Descubre las razones que da Woody Allen para dejar a alguien en sus películas. La llegada de las vacaciones es cada vez es más inminente. Y con ello una terrible realidad: el aumento de divorcios. Sin que se sepan las razones exactas, lo cierto es que con la llegada del verano y las vacaciones aumentan peligrosamente el número de divorcios. Así pues, y por si a alguien le sirve de algo, me dispongo a dar las razones por las que, según Woody Allen, todo el mundo debería dejar a su pareja.

El amor en las películas de Woody Allen

Que película de Woody Allen protagonizarias

¿Puede negar alguien el genial y estridente talento de Allen para retratar las relaciones amorosas? Con fascinación y angustia, Allen lleva años retratando las distintas uniones entre hombres y mujeres, incluyendo en sus películas las causas y consecuencias de romper con alguien. Pero, ¿cómo y por qué acabar con una relación? Woody Allen te da las claves:
El primer consejo de Allen es que, como en “Hannah y sus hermanas”, antes de tomar cualquier decisión, medita sobre las posibles consecuencias. Ejemplo de esto es el personaje de Michael Caine, quien tarda meses en declararse a la hermana de su mujer. Eso sí, una vez que tomes una decisión comunícasela a ambas partes, y no hagas como Caine en el filme, que juega vilmente con las dos mujeres a la vez.

La razón más usada por Allen en la gran pantalla para dejar a alguien es encontrar a alguien mejor (“Hannah y sus hermanas”, “Celebrity”, “Annie Hall”, “Los U.S.A. en zona rusa”). Eso sí, asegúrate de que tu ex estará dispuesto a volver contigo si tu nuevo príncipe decide dejarte por alguien más joven o, como pasara en “Granujas de medio pelo”, con más dinero.
El segundo motivo, y todo un clásico en materia de rupturas “Allen”, queda expuesto en “Midnight in Paris”: la infidelidad y/o incomprensión. Eso sí, intenta que en el momento de romper los padres de tu pareja no estén presentes, ya que como demuestra la película, eso sólo servirá para empeorar las cosas.

Y por último, el más incuestionable argumento por el que dejar a tu pareja es descubrir que o bien ésta quiere matarte, o bien está dispuesta a entregarte a la policía. Así pues, si te ves en la situación de Scarlett Johansson en “Scoop”recuerda evitar barcas y espacios acuáticos en la medida de lo posible.
Y tú, ¿qué opinas? ¿Existen mejores razones por las que dejar a alguien? ¿Te han dejado por alguna de estas razones? Confiesa, estamos entre amigas.