Crítica de Lego Star Wars. Darth Vader, Han Solo, Luke y Leia Skywalker pasan de una galaxia muy muy lejana al lado oscuro de la fuerza y el buen humor.
[pull_quote_left]Innumerables guiños y referencias freaks a la saga cinematográfica de películas Star Wars[/pull_quote_left]
Ideada para introducir a los más pequeños en el universo Star Wars. Darth Vader, Han Solo, Luke y Leia Skywalker y otros iconos eternos de una galaxia muy muy lejana pasan al lado oscuro de la fuerza y el buen humor.
De este modo, y convertidos casi en infantes aventureros, los personajes de Lego Star Wars: Las crónicas de Yoda derrochan sentido del humor y buen feeling.
Lo mejor
Los innumerables guiños y referencias freaks a la saga cinematográfica de películas Star Wars.
Lo peor
La pérdida de personalidad de los personajes, ahora planos y uniformes en un submundo de chistes, buen humor y sketches varios.
La estrella de la muerte
La inquietante sensación de estar ante un anuncio de productos Lego.
La chispa de la rebelión
Una muy divertida forma de escapar del lado oscuro y dejarse llevar por la fuerza en unas muy divertidas y escandalosamente adictivas aventuras y desventuras de nuestros personajes favoritos de Star Wars.
[pull_quote_center]A pesar de las críticas, la obra es altamente entretenida y adictiva[/pull_quote_center]

Argumento de Lego Star Wars: Las nuevas cróncias de Yoda
Porque, entre otras cosas, no es la alianza rebelde la receptora de las animadas (y nuevas) crónicas de Yoda, sino el sector más menudo de la casa, aquel cuyo desconocimiento galáctico le impedía hasta hace poco reclamar la compra de productos Star Wars en fechas tan señaladas como las que coinciden con el estreno de dos nuevas series de dibujos de Star Wars: Star Wars: Rebels y Star Wars: Las nuevas crónicas de Yoda. Sin embargo, y sin que la parodia “Disney” sea un aspecto negativo a tener en cuenta, y asumiendo el origen y razón mercantil de la obra, cabe afirmar que, a pesar de sus muchas críticas, la obra es altamente entretenida y adictiva.
[pull_quote_center]El miedo lleva a la ira, la ira al odio y el odio al sufrimiento[/pull_quote_center]
La clave
Quizá la clave sea desvestirse de prejuicios y expectativas, accediendo a la obra con más sentido del humor que interés freak. Pero, sobre todo, con más amor que juicio hacia unos personajes que no pueden (ni quieren) ofender el recuerdo de Luke, Leia o Han Solo, pues es tributo y no mofa lo que se pretende.
Así pues, a quien pueda sentir miedo ante la idea de aficionarse a tan disparatadas historias, le diré que: “el miedo lleva a la ira, la ira al odio y el odio al sufrimiento”