Descubre cuál es la serie inspirada en la película de Tim Burton, Sleepy Hollow y la crítica de la serie Sleepy Hollow,

«Sleepy Hollow» carece de ciertos detalles que le harían convertirse en una propuesta mucho más interesante

Un Sherlock Holmes en tiempos de brujas

A medio camino entre el universo Tim Burton y el espíritu místico de Crónicas vampíricas, Sleepy Hollow cabalga entre lo fantasioso y lo detectivesco, ofreciendo un agradable producto que disfrutar. O más bien por el que perder la cabeza.

De inicio impactante (ya en el primer capítulo se ofrecen decapitaciones varias), la ficción mantiene el ritmo durante todo momento, ofreciendo el placentero sentimiento de atracción y curiosidad ante lo que nos narran con tanto esmero y cuidado.

[quote_box_center]Pues si bien resulta tan limpia en formas como las decapitaciones mostradas, la obra se gana nuestra simpatía gracias a la fascinante atmósfera de misterio y fantasía que recae en las escenas una vez llega la noche al pueblo de Sleepy Hollow.[/quote_box_center]

Diversión sin cabeza

El problema, intuyo, será que llegará el momento en que personajes y trama acaben cayendo en lo monótono y repetitivo de una serie más encaminada a alargar una trama que a concluirla con éxito. Pero, y hasta que llegue ese momento en que la serie pierda la cabeza creativa, cabe afirmar que Sleepy Hollow es un muy apto objeto de divertimento y entretenimiento palomitero y desacomplejado, en el que la inequívoca química entre los protagonistas se alza como uno de los más destacados logros de la serie. Así pues, Sleepy Hollow y sus habitantes se alzan con un satisfactorio aprobado televidente crítico.

Los personajes, edulcorados en exceso, y estereotipados en decremento del ingenio, portan un carisma dulzón y empatizable que hace en pocos minutos lamentes la pronta pérdida de personajes como el sheriff y el cura del pueblo (e incluso el agente oriental), todos ellos personajes con potencial y fuerza escénica que obviamente algún descerebrado (o descabezado) hizo salir demasiado pronto de escena. Y es que el viejo párroco tenía todos los elementos para añadir el viejo espíritu Hammer a una serie con muy buenas intenciones creativas.