Descubre por qué antes de que se hayan emitido la mitad de los episodios grabados, Algo que celebrar anuncia el fin de su emisión por falta de audiencia.

Poco duró la alegría para la serie «Algo que celebrar» de Antena 3

Nada que celebrar

En PizzaCinema analizamos las causas y justas razones por las Algo que celebrar ha acabado cancelada y sin algo que celebrar. El tiempo y la falta de audiencia de Algo que celebrar nos da la razón en PizzaCinema, desde donde ya aventuramos en nuestro análisis  de la serie que Algo que celebrar, paradojicamente, no tiene nada que celebrar.

"Algo que celebrar" ha resultado ser una serie con muy poco que celebrar
«Algo que celebrar» ha resultado ser una serie con muy poco que celebrar

Los números no mienten, averguenzan

Imitando la carrera de muchos de sus protagonistas, la audiencia de la serie Algo que celebrar ha ido cayendo cuesta abajo y en picado, perdiendo adectos semana tras semana.

[pull_quote_center]El problema no es que nadie viera lo que se perdían al no ver la serie, sino que demasiados vieron el tiempo que perdían viendo la serie.[/pull_quote_center]

Cuando no gustas, no hay excusas

Los integrantes de Algo que celebrar no podrán escudarse o encontrar consuelo en excusas tales como que la audiencia no les ha dado la oportunidad de demostrar su gracia en escena. Y es que, al contrario que otras muchas (y mejores) series, Algo que celebrar si ha contado con la oportunidad y respaldo de la audiencia en su estreno. Así pues, el problema no es que nadie viera lo que se perdían al no ver la serie, sino que demasiados vieron el tiempo que perdían viendo la serie.

Alejo Sauras era, a priori, la cara más visible de la serie
Alejo Sauras era, a priori, la cara más visible de la serie

Los números no mienten, averguenzan

Así pues, y tras un inicial 18% de share (3.300.000 espectadores), la serie protagonizada por Alejo Sauras y Norma Ruiz pasó a un triste 13% de share. ¿Cómo se explica tan nefasta caída?

La audiencia concedió a la ficción el más preciado regalo: la oportunidad de ser vista

La oportunidad de que te conozcan

Arropados por la curiosidad e interés que cualquier estreno provoca en los espectadores, Algo que celebrar se estrenó con el apoyo de la audiencia. Esta última, ignorante de lo que se encontraría, concedió a la ficción el más preciado regalo: la oportunidad de ser vista.

[quote_box_center]¿Cuántas son las series que, buenas o malas, no llegan a contar nunca con el voto de confianza de la audiencia, pereciendo antes incluso de haber sido vistas?[/quote_box_center]

Ni siquiera la baja audiencia de su competidor directo, "El capitán Alatriste", en Telecinco, pudo reflotar el barco de "Algo que celebrar"
Ni siquiera la baja audiencia de su competidor directo, «El capitán Alatriste», en Telecinco, pudo reflotar el barco de «Algo que celebrar»

El problema vino después, cuando tras conocer el producto y su rancio contenido basado en chistes y sketches ya explotados, la audiencia decidió que, antes que volver a ver un episodio de Algo que celebrar, prefería ver lo que muchos calificarían de subproducto televisivo, Quién quiere casarse con mi hijo.

No debiera ser la bajada de audiencia lo preocupante, sino la bochornosa realidad: En su segunda semana de emisión la audiencia prefirió ver el estreno del espectáculo dantesco que resulta ser Quién quiere casarse con mi hijo antes que lo que muchos actores españoles califican de cultura, una serie española.
Alejandra Jiménez es una habitual de todo tipo de series españolas

[pull_quote_center]Con Algo que celebrar en Antena 3 y Capitán Alatriste en Telecinco, la siempre soberana audiencia optó por ver Quién quiere casarse con mi hijo.[/pull_quote_center]

¿Lo repetimos una vez más? Quienes ya habían vistoAlgo que celebrardecidieron que, antes que volver a ver la ficción, cualquier otra opción sería más placentera. O al menos cualquier opción que no fuera una serie nacional, porque con Algo que celebrar en Antena 3 y Capitán Alatriste en Telecinco, la siempre soberana audiencia optó por ver Quién quiere casarse con mi hijo.

«La familia Mata» no convenció a nadie, y fue igualmente cancelada

¿Por qué no gusta la ficción española?

Se puede decir más alto pero no más claro, la ficción española no convence en nuestro país. Y eso se debe a la renuncia de la originalidad en las historias y el obsesivo empeño en fichar siempre a los mismos actores. Estos últimos más conocidos por ser rostros populares que talentosos intérpretes.

[quote_box_center]¿De verdad era Alejo Sauras la mejor opción? ¿No había una actriz con más valía interpretativa que Norma Ruiz? ¿No será que Sauras, Ruíz, y la gran parte de actores, fueron seleccionados únicamente por ser nombres y caras conocidos para la gran mayoría?[/quote_box_center]

¿De verdad la televisión necesita más series sobre familias estereotipadas y cómicamente dramáticas después de fracasos como Familia o La familia Mata?

Y tú, ¿qué opinas?