Descubre la crítica de Los diarios de Carrie y cuál es la serie que cuenta los años de instituto de Carrie Bradshaw de Sexo en Nueva York.

"Los diarios de Carrie" narra los inicios de la Carry Bradshaw de "Sexo en Nueva York"
«Los diarios de Carrie» narra los inicios de la Carry Bradshaw de «Sexo en Nueva York»

Sexo en un instituto de Nueva York 

Existe un derecho irrenunciable en toda fémina: disfrutar de cualquier objeto ideado para el divertimento femenino, por cursi, rosa o ñoño que éste resulte.

[pull_quote_center]Disfrutar de Sexo en New York es un capricho necesario y altamente recomendable para mujeres de todo el mundo.[/pull_quote_center]

Porque las espectadoras nos vemos a menudo sin más opción televisiva que la dirigida al sector masculino, porque los canales femeninos anuncian pañales y detergentes mientras los masculinos publicitan coches, viajes y ocio, y porque ser superfluamente superficial es un placer adulto no entendido por portadores de testosterona, disfrutar de Sexo en New York es un capricho necesario y altamente recomendable para mujeres de todo el mundo.

[pull_quote_center]Una insípida y desprovista de alma serie de catastróficas ñoñerías en las que el espíritu Bradshaw queda vilipendiado para disgusto de todas.[/pull_quote_center]

La crisis hormonal de Carrie Bradshaw

Otra cosa muy distinta es encontrar interés alguno en Los diarios de Carrie, una insípida y desprovista de alma serie de catastróficas ñoñerías en las que el espíritu Bradshaw queda vilipendiado para disgusto de todas. Así pues, no hay derecho o buen gusto alguno en disfrutar de dicho desvarío televisivo.

Con la moda como excusa, y algunos simbolismos simplistas a base de zapatos y complementos, la serie evidencia que calza unos objetivos desproporcionadamente grandes para tan endebles piececitos. Pues, intentar que sigamos los pasos de la Carrie adolescente, excesivamente cursi en matices, mientras ésta parodia hasta llevar al ridículo la figura de su alter ego adulto, es tarea non grata.

Y es que el pastiche de clichés y series adolescentes que la reformulada serie emplea en su empeño de disfrazar las estereotipadas versiones teen de Samantha, Charlotte o Miranda en ese psicótico grupo de adolescentes que componen el desfasado grupo de amigos de Carrie es… ¿cómo decirlo? humillante para todos.

Así pues, esta vez habrá que decir aquello de que el zapato no ajusta, pues resulta ridículamente incómodo, por ser más una chancleta que un zapato.