Maite, noches alegres y mañanas tristes

Una ovación ante la que Suso intentó calmar a quien fuera su sufrida madre durante cuatro días: “Maite, eres como Belén Esteban, sin ti Gran Hermano sería políticamente correcto y eso no es lo que la gente quiere. A Belén también la humillaban en el plató y luego ganó GHVIP”.

¿Se puede comparar Maite con Belén Esteban? Es cierto que ambas son símbolo de la verdulería y la desvergüenza, pero… ¿se merece Belén Esteban semejante comparación? Porque Belén será muchas cosas pero, por ejemplo, ella nunca trataría a su Andreíta como Maite trata a Sofía, aconsejándola tener sexo con cualquiera sólo para dar envidia a una compañera, por ejemplo. Y tampoco me imagino a Belén Esteban corriendo semidesnuda por GH. Que no digo que no sea capaz, pero creo que Belén, más por respeto a Andrea que a ella misma, no haría las cosas que hace Maite.

No obstante, y como Maite dice, ella no es mala, simplemente creo que está desquiciada. No se sabe si la pamplonica ya vendría así de su casa o si es el encierro voluntario lo que la desquicia, pero su comportamiento no es normal. 

Tóxica, obsesiva compulsiva de la manipulación y el control de todo (y todos) lo que la rodea, la Norma Bates de Gran Hermano 16 se ha perdido en su locura y obsesión por convertirse en el centro de atención.

[quote_box_center]¿La víctima de Maite?: Suso, a quien ha intentado arrastrar a su locura: “Me estresa mucho Maite. No puedo defender lo que hace, pero tampoco puedo no defenderla a ella porque todos creen que es mi madre”.[/quote_box_center]

Otra intoxicada por el huracán de caos y destrucción que es Maite dentro de la casa de Gh16 es su hija, Sofía. La joven se ha ganado el odio y la incomprensión de sus compañeros, especialmente de Marina y Amanda, que no entienden la actitud de la pamplonica. Sofía, por su parte, tampoco parece interesada en entenderlas a ellas: “La simpleza de estas chicas me aburre”.

[quote_box_right]El nuevo secreto: En ocasiones, un habitante de Gran Hermano 16 ve muertos.[/quote_box_right]

Distante, borde, abusona, y defensora a ultranza de Maite, Sofía parece empeñada en convertirse en la víctima de GH. ¿Será pena lo que Sofía intenta dar al forzar que sus compañeros la aislen?

 

El momento Hanna Banana de Han

El otro gran personaje, y gran favorito de la mayoría, Han, pasó tristemente desapercibido. Y aunque es difícil eclipsar a Maite, nos hubiera gustado ver más sobre Han y sus locuras de cada día. Y muy especialmente, saber algo más de su relación con Aritz, a quien Han ya llama «mi marido».

[quote_box_right]

Las 3 B que debe tener el hombre ideal de Han:

Barba 

Barriga

Buena persona

[/quote_box_right]

Y es que, cada vez son más los indicios de que Han y Aritz son la pareja ideal. Y no sólo porque el vasco cumpla (casi) con la regla de las 3 B de Han, sino porque el norteño ya ha dejado ver que está abierto a todo tipo de relaciones: «No me gustan las relaciones convencionales. No soy gay, ni soy hetero, soy abierto de pensamiento… Si un hombre me atrae lo suficiente no te digo que no tenga una relación con él».

Mientras tanto, Han sigue regalando los momentos más locos y divertidos de la casa. ¿El más difícil de olvidar?: El momento Hanna protagonizado por Han, que dejó que las chicas de la casa le pintaran con colorete, pintalabios y otros productos de belleza con los que transformar a Han en lo que Amanda llamó: «Hanna».

El momento más bochornoso de GH16

(Sigue en página siguiente…)