¿Por qué Telecinco despierta tanto odio? ¿Es Telecinco un buen ejemplo de televisión de calidad? ¿Denigran a las personas los programas de Telecinco?

Belén Estebam en GHVIP, ¡Qué clase!
Belén Estebam en GHVIP, ¡Qué clase!

En PizzaCinema queremos saber si, en vuestra opinión, los programas de Telecinco denigran a las personas y suponen un mal ejemplo para los espectadores más jóvenes. Por eso, para que puedas emitir tu voto más justo, hemos preparado una votación en la que repasamos los cuatro programas estrella de Telecinco

[quote_box_center]¿Te divierte hablar sobre Belén Esteban y el universo de “Telecinco”? Si es así, y te gustaría escribir en Pizzacinema.net, no lo dudes y mándanos un correo a [email protected] , en el que nos incluyas un artículo que sirva de ejemplo de lo que quieres escribir. ¡Esperamos vuestras propuestas![/quote_box_center]

[pull_quote_center]¡No te olvides de votar, tu opinión cuenta por mucho que les pese a Mediaset![/pull_quote_center]

1.- Sálvame

Aunque para muchos no requieran explicarse los motivos de por qué Sálvame supone un ataque y grave ofensa a la dignidad humana, en PizzaCinema hemos querido repasar los aspectos más polémicos de Sálvame.

Este último, programa en el que la Comisión Nacional de Mercado de la Competencia se vio obligada a intervenir debido al gusto de Sálvame por retransmitir insultos, gritos y vejaciones varias para divertimento de todo aquel que se encontrara viendo el televisor en horario infantil. Nació así Sálvame Naranja y Sálvame Limón.

Olvido Hormigos y la indiscrepción de Sálvame
Olvido Hormigos y la indiscrepción de Sálvame

[pull_quote_center]Ahora existe Sálvame Naranja y Sálvame Limón. Pero, ¿ha cambiado eso algo?[/pull_quote_center]

Que ahora respeten o no el horario infantil no cambia que, ya sea en una franja para adultos o no, hayan dejado de hacer del insulto y los gritos sus principales armas de entretenimiento.

Insultando, calumniando, humillando, gritando, llorando y, lo más bochornoso aún, vendiendo dramas, secretos y traiciones por dinero, los protagonistas de Sálvame ofrecen un muy cuestionable espectáculo en antena. ¿O es respetable que se revelen secretos de la vida privada de las personas? ¿Ser famoso justifica que aireen tus desgracias y secretos en antena y ante millones de personas?

Las preguntas

  • ¿Es un buen ejemplo para los niños ver como todo puede venderse en televisión?
  • ¿Son un ejemplo a seguir los personajes que se hacen famosos sólo por ser “los amantes de…”, o “las novias de…”?
  • ¿Es un espectáculo bonito ver como los colaboradores se pelean y gritan entre ellos mientras someten a sus invitados a denigrantes y humillantes preguntas personales que exceden el buen gusto?
  • ¿Es acertado preguntarle a una mujer casada como Olvido Hormigos si simultanea varias relaciones sexuales con distintos hombres?
  • ¿Es respetuoso con el invitado insistir en que, aunque él lo niegue, es un infiel, un mentiroso, o cualquier otro amante de vicios propios del programa.

Sigue en página siguiente…