Hubo una vez en la que grandes bestias vagaban por este mundo. Grandes como montañas. Aun así todo lo que queda de ellas son huesos y ámbar. El tiempo acaba incluso con las criaturas más poderosas. Y si no, mira lo que ha hecho contigo. Un día perecerás.  Yacerás con el resto de los de tu tipo en la tierra. Tus sueños serán olvidados, tus horrores serán borrados. Tus huesos se convertirán en arena. Y sobre esa arena, un nuevo Dios caminará. Uno que nunca morirá. Porque este mundo no te pertenece a ti o a las personas que vinieron antes. Pertenece a alguien que aún está por venir. Wyatt”. Estas son las inquietantes y amenazadoras palabras con las que la dulce Dolores nos sumerge en ‘Westworld’, un ‘Blade Runner’ del lejano Oeste imprescindible para cualquier amante del género.

Lo que tienes que saber de Westworld Review
Lo que tienes que saber de Westworld Review

Basada en una historia de Michael Crichton, creada por el hermanísimo de Christopher Nolan (Jonathan Nolan) y producida por el aprendiz más brillante de Steven Spielberg (J.J. Abrams), ‘Westworld’ ha sido un auténtico éxito de público y crítica, convirtiéndose en la auténtica revelación catódica del año pasado. Y, en palabras de Nolan, en el resultado de rodar ‘Alien’, ‘Sin perdón’ y ‘Días del cielo’ a la vez.

Lo que tienes que saber de Westworld Review
Lo que tienes que saber de Westworld Review

Con una trama tan imprevisible y paranoica como adictiva, la ficción nos sumerge en un universo de violencia, amor, ciencia ficción y lejano Oeste, donde lo único seguro es que nada es lo que parece. Como si de un retorcido universo de ‘Matrix’ se tratara, ‘Westworld’ nos sumerge en un extraño estado de ensoñación en el que difícilmente podemos discernir lo real de lo ficticio.

Humanos y androides se relacionan (hasta niveles enfermizos) en ‘Westworld’, un parque temático ideado para recrear el lejano Oeste y dar rienda suelta a la siempre ilimitada depravación del ser humano. En él, habitan cientos de robots, programados para satisfacer a aquellos “huéspedes” y recién llegados que se lancen a la aventura de sobrevivir en territorio vaquero y, al igual que en ‘Jurassic Park’, viajar en el tiempo con todas las comodidades que un parque temático de última generación pueda ofrecer al más vicioso de los turistas.

Lágrimas en la lluvia (Sigue en página siguiente…)

1
2
3
4
5
Compartir
Artículo anteriorKaley Cuoco y Karl Cook se casan
Artículo siguienteJuego de tronos: Así sería el cast de ‘Star Wars’ en ‘Juego de tronos’
Mientras me tomaba un café en Central Perk decidí seguir los pasos de Superman y ser periodista (la otra opción era dedicarme a salvar el mundo, pero eso no deja mucho tiempo libre para ver películas). Un día, buscando Hogwarts, se me hizo tarde y acabé en el Jack Rabbit Slim´s. Intenté hacer un plano secuencia del lugar, en plan 'Uno de los nuestros', pero me acordé de que ya lo habían hecho. No me pasarían estas cosas si tuviera una Tardis o una máquina del tiempo. Aunque si tuviera que elegir un medio de transporte escogería el DeLorean de McFly (llamadme clásica). Salvo que quisiera conquistar el mundo, ya que en ese caso me haría con la Estrella de la muerte. Quizá así por fin podría hacerme con uno de los fresisuís de 'Los Simpson'.

Deja un comentario